Incluso la mayoría de la salud consciente puede no darse cuenta de cómo esmalte de uñas afecta a su salud y el cuerpo. Según un estudio que se llevó a cabo recientemente, se demostró que incluso las marcas más populares de esmalte de uñas en los Estados Unidos son más dañinos de lo que realmente creemos.
Lo que la investigación muestra
Hubo otro estudio en el que los investigadores buscaron toxinas químicas en los participantes, que eran 24 mujeres que se ofrecieron voluntariamente para el estudio. En cada uno de ellos se registró la presencia de toxinas químicas. Y, por supuesto, la razón de esto, eran esmaltes de uñas.
Los resultados fueron alarmantes, en cada participante se registró la presencia de fosfato trifenilo, sólo 10 horas después de haber usado esmalte de uñas.
Hay un estudio que siguió esto inmediatamente después, en el que los investigadores analizaron 10 tipos diferentes de esmaltes de uñas para Trifenil fosfato, y lo encontraron en 8 de ellos. Dos de esos 8 ni siquiera tenían el químico etiquetado en la parte posterior del producto.
Esto significa que más del 20% de los esmaltes de uñas que están en el mercado en los Estados Unidos. UU. tienen esta sustancia química dañina en ellos, y ni siquiera lo están contando.
¿Qué es el Trifenil fosfato?
Lo peor de este peligroso químico es que, al interrumpir nuestro sistema endocrino, está a cargo de nuestras hormonas. El investigador principal del estudio, el Dr. Heather Stapleton, informó que esta sustancia química (TPHP) también puede afectar la reproducción, el metabolismo, el desarrollo y la regulación hormonal.
El desarrollo hormonal saludable es el más importante durante el proceso de crecimiento, por lo tanto, estos ingredientes son altamente peligrosos y dañinos para las niñas más jóvenes que usan esmaltes de uñas regularmente. Además, el TPHP es una gran amenaza para nuestra salud en general y representa un riesgo cuando estamos expuestos a ella. Este producto químico se sabe para ser:
- Alergeno
- Irritante para la piel
- Toxina reProductiva
- Toxina endocrina
- NeuroToxina (efectos del desarrollo)
- Otras amenazas a la salud
Escribir bien estúpido
Hay algunas empresas de esmalte de uñas que están sustituyendo el TPHP para este ingrediente. Pero esto no significa que sea mejor para nuestra salud, porque este ingrediente causa riesgos de salud similares, como las toxinas del sistema reproductivo y la alteración hormonal.
Tolueno
Esta es una sustancia química que impide el desarrollo en los niños más pequeños y también se puede encontrar en la leche materna. Cuando se expone a ella, puede causar irritación de nuestra piel.
Formaldehído
El formaldehído es uno de los ingredientes carcinógenos más famosos, que tiene la capacidad de disolver en aire y agua. Exponerse a este producto químico puede causar falta de aire, asma y dolor de garganta. Los que sufren de enfermedades crónicas son más susceptibles al envenenamiento por este producto químico dañoso.
Alternativas naturales de esmalte de uñas
Además de todo esto, hay algunas empresas de esmalte de uñas que han decidido dejar de lado estos productos químicos dañinos y reemplazarlos por nuevas alternativas naturales, que no causan desórdenes hormonales, cáncer y alergias.
A continuación le daremos algunas de las mejores opciones que tienen los mejores precios y selección:
1. Causa-metics chupete: una empresa de esmalte de uñas que tiene muchas variedades de colores diferentes, y cada uno está impregnado con aceite de argán, y todos están libres de tóxicos. Estas son una excelente opción para mantener las uñas coloreadas e hidratadas todo el tiempo.
2. SpaRitual: una marca de fábrica para los pulimentos de clavo, libre de toxinas y de 100% Vegan.
3. Acquarella: esta compañía tiene más de 50 colores de esmaltes del clavo. Cada uno es de base acuosa y no contiene mercurio, ftalato de dibutilo, tolueno, formaldehído o cualquier otro producto de trigo.
4. Jardines de la abeja-la mejor compañía natural del pulimento de clavo, que produce muchos diversos colores. Se basan en el agua, por lo que no es necesario el alcohol para eliminarlos de las uñas, y no contienen ninguno de estos productos químicos peligrosos que hemos mencionado antes, ni ningún carcinógeno.
Los esmaltes de uñas sólo deben ser una opción divertida para que usted exprese sus sentimientos, no para afectar la salud de los niños pequeños o para amenazarlos. Después de probar estos esmaltes de uñas, usted nunca va a volver a los viejos, y nunca pondrá en peligro su estilo o su billetera.