Posted in: Remedios

Remedio Casero Para La Gripe Fácil De Preparar

La secreción nasal (rinorrea), como su nombre indica, se refiere a una afección en la que los conductos nasales continúan descargando un líquido. Ocurre debido a la congestión y a la inflamación de las guarniciones en sus pasos nasales y sinos, causados sobre todo por una infección viral conocida como el resfriado común. Las otras causas que conducen a la hinchazón de las guarniciones internas de la nariz y de los sinos incluyen la alergia, la gripe o la sinusitis.

El moco es producido continuamente por las glándulas de la nariz y de los senos paranasales. Las membranas de la nariz limpian este moco y ayudan a combatir las infecciones. A veces, la producción de moco aumenta repentinamente en un intento de eliminar virus o alérgenos. La inflamación causada por el virus aumenta la fuga de líquido de los vasos sanguíneos al revestimiento de la nariz y también a la nariz.

Esto lleva a la hinchazón de la guarnición de la nariz, que causa una obstrucción del flujo de aire y de una descarga nasal. Los alérgenos, por otro lado, causan que las células en el revestimiento de la nariz y las vías respiratorias de los pulmones liberen la histamina y otros productos químicos que conducen a fugas líquidas, rinorrea, estornudos y congestión nasal. Los médicos utilizan antihistamínicos, descongestionantes y, a veces, antibióticos para tratar la nariz escurrida y otros síntomas que lo acompañan.

Pero todos vienen con sus propios efectos secundarios. Aquí están algunos remedios caseros seguros y naturales para la descarga nasal que pueden proporcionar la relevación de esta condición incómoda y ayudan a expeler el líquido comfortablemente.

Remedios naturales para la secreción nasal

Contenido Relacionado
Como Afinar La Cintura Hasta Un 40% En Poco Días Con El Método Del Vaporub Y El Limón

1. Enjuague con agua salada para la secreción nasal

El enjuague con agua salada es uno de los remedios caseros más eficaces para la secreción nasal. El agua salada en forma de spray salino es incluso recomendada por los médicos para ayudar a que el moco salga fácilmente de la nariz. Afloja el moco y le ayuda a salir fácilmente para que pueda deshacerse de todos los irritantes. Este remedio es seguro para los niños y los bebés también. Usted puede comprar un spray salino o hacer su propio enjuague con agua salada en su casa.

Toma esto:

Cucharadita de sal-½
Agua caliente: 2 tazas (usted puede incluso utilizar el agua en la temperatura normal si no es frío)
Bulbo de la succión/cuentagotas (opcionales)
Hacer esto:

Disolver la sal en agua tibia.
Usando el bulbo o el cuentagotas de la succión, vierta un poco de agua salada en uno de sus fosas nasales.
Si no está usando ninguno de estos, beba un poco de agua en sus manos y huela con una de sus fosas nasales.
Ahora sople suavemente su nariz para expulsar el agua salada junto con la cual el moco también saldrá.
Repita el proceso con la otra fosa nasal.
Haga esto 2-3 veces al día o cuando sienta la necesidad de limpiarse la nariz con moco.

2. Inhalación de vapor para aliviar la secreción nasal

Éste es otro remedio tradicional para una nariz que gotea y la nariz bloqueada. Cuando usted inhala el vapor, ayuda a aflojar el moco así que usted puede limpiar fácilmente su nariz y librarse de la congestión. Aunque el vapor que sale del agua caliente es también eficaz, cuando se convierte en un vapor herbario que agrega las hierbas tales como menta, jengibre o aceites esenciales tales como eucalipto, alcanfor, timol, aceite de pino, etc., garantiza una comodidad rápida para más de largo.

Contenido Relacionado
Reafirma tu Rostro, y Atenúa tus Arrugas Simplemente Usando un Huevo ¡Te Mostramos Como!

Back to Top