Posted in: Salud

SECRETO PARA AYUDAR A AUMENTAR LA MEMORIA HASTA UN 80%, HACER EL CEREBRO MAS RÁPIDO, RECUPERA LA VISIÓN Y REGENERA LOS HUESOS

La receta que tenemos para ustedes el día de hoy va a aumentar su metabolismo, limpiar su cuerpo de toxinas y mejorar su función cerebral. Según los expertos, este poderoso remedio también regenerar los huesos y mejorar su visión y la audición.

Miles de personas alrededor del mundo han reportado resultados increíbles después de consumir el remedio. Es totalmente natural, ya que sólo contiene el rábano picante, miel y limón. He aquí cómo preparar:

Ingredientes necesarios:

*2 cucharadas de canela molida

*3 cucharadas de miel

*3 limones

*2 cm. de raíz de jengibre

*125 gr. de rábano picante

Preparación:

En primer lugar, mezclamos el rábano picante y el jengibre en una licuadora, luego cortar los limones en rodajas y añadir a la mezcla. Mezclar hasta obtener una textura suave, a continuación, agregar la miel y la canela y almacenar el remedio en un frasco de vidrio.

Tomar una cucharadita de la mezcla dos veces al día durante 3 semanas. La bebida va a mejorar su salud en general y a acelerar el metabolismo, por lo que también va a perder peso naturalmente.

Si quieren mejorar su función cerebral y la memoria, usted puede tratar de consumir los siguientes alimentos y hierbas:

Romero:

Romero de la fragancia es muy potente y aumentará su memoria inmediatamente después de oler. Poner una olla de la planta además de la ventana o el uso de aceite esencial de romero siempre que usted necesite un impulso mental.

Remolacha:

Las remolachas son ricas en nitratos naturales que mejorarán el flujo de la sangre y mejorar su función cerebral.

Huevos:

La yema de huevo contiene colina, un compuesto que puede aumentar la función cerebral y la memoria.

Pescado (salmón, bacalao, sardinas):

Estos tipos de pescado contienen ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la función apropiada del cerebro.

Aguacates:

Comer aguacates más a menudo para aumentar el flujo de sangre a su cerebro.

Contenido Relacionado
Método Japonés de Curación: Cada dedo está conectado con 2 Órganos

Los arándanos: Los arándanos están llenos de antioxidantes que pueden proteger el cerebro contra el estrés oxidativo y el daño.

Cebolla: El consumo de crudo cebollas regularmente mejorará su memoria.

Los tomates:

Los tomates son ricos en licopeno, un compuesto beneficioso que puede proteger el cerebro de los radicales libres y mejorar su salud en general.

El chocolate oscuro:

Consumir chocolate oscuro moderadamente le proporcionará a su cuerpo con los antioxidantes y cafeína, que aumentará la función del cerebro.

Té verde:

Beber 2-3 tazas de té verde cada día aumentará su memoria y mejorar la conectividad eléctrica en el cerebro. Como resultado, la función cognitiva y el enfoque será mucho mejor.

Consejos para mejorar la memoria

1. Hacer ejercicio

Cuando hacemos ejercicio físico también se ejercita el cerebro. De hecho, tratar bien a nuestro cuerpo nos ayuda a procesar y recordar la información, ya que el ejercicio físico aumenta la oxigenación cerebral y reduce el riesgo de sufrir trastronos que provocan pérdida de memoria, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Además, el ejercicios también aumenta los efectos químicos cerebrales útiles para proteger las neuronas.

2. No robarle al sueño

Cuando hay falta de sueño, el cerebro no puede funcionar a pleno rendimiento. Capacidades como la creatividad, las habilidades para la resolución de problemas, el pensamiento crítico y otras habilidades intelectuales se ven seriamente comprometidas.

Además, el sueño es fundamental para el aprendizaje y la memoria. Las investigaciones demuestran que el sueño es necesario para la consolidación de la memoria, que ocurre en las etapas profundas del sueño.

3. No robarle tiempo a la vida social y a la diversión

Diversos estudios demuestran que una vida llena de vida social y diversión tiene importantes beneficios cognitivos. De hecho, las personas somos seres altamente sociales, y no podemos prosperar de forma aislada. Es más, las relaciones sociales estimulan nuestro cerebro, siendo la interacción con otros el mejor tipo de ejercicio cerebral.

Contenido Relacionado
Aprovecha estos beneficios de las semillas de papaya

Las investigaciones muestran que el tener relaciones significativas y un fuerte sistema de apoyo son vitales no sólo para la salud emocional, sino también para la salud del cerebro. En un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, por ejemplo, los investigadores encontraron que las personas con las vidas sociales más activas tenían la tasa más lenta de deterioro de la memoria.

Divertirse también es bueno para el cerebro. Si la risa es la mejor medicina para el cuerpo, también lo es para el cerebro. A diferencia de las respuestas emocionales, que se limitan a las áreas específicas del cerebro, la risa involucra varias regiones en todo el cerebro. Además, reírse activa áreas del cerebro que son vitales para el aprendizaje y la creatividad. Como señala el psicólogo Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional, “la risa … parece ayudar a que la gente piense de manera más amplia y asociarse con mayor libertad.”

4. Controlar el estrés

El estrés es uno de los peores enemigos del cerebro. Con el tiempo, si no se controla, el estrés crónico destruye las células del cerebro y daña el hipocampo, la región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos y la recuperación de los antiguos. Las técnicas de relajación son muy útiles para ello.

Además del estrés, la depresión, la ansiedad y la preocupación crónica también son perjudiciales para el cerebro. De hecho, algunos de los síntomas de la depresión y la ansiedad incluyen dificultad para concentrarse, tomar decisiones y para recordar cosas.

5. Comer bien

El cerebro necesita combustible, igual que el resto del cuerpo. Pero no existe una alimentación específica para el cerebro, ya que la dieta recomendada para tener una buena salud física es la misma que para tener una buena salud intelectual; es decir, una dieta basada en frutas, verduras, granos enteros, grasas “saludables” (como el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado) y proteínas magra. Este tiempo de alimentación proporcionará una gran cantidad de beneficios para la salud y ayuda a mejorar la memoria.

Contenido Relacionado
Tu Aliento te Delata

Para la energía mental es conveniente elegir los carbohidratos complejos. Los carbohidratos alimentan el cerebro, pero los carbohidratos simples (azúcar, pan blanco, cereales refinados) dan un impulso rápido seguido de una caída igualmente rápida.

También hay pruebas que sugieren que las dietas ricas en hidratos de carbono simples pueden aumentar considerablemente el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores. Para tener energía saludable que dure hay que consumir carbohidratos complejos, como pan de integral, arroz integral, avena, cereales ricos en fibra y legumbres.

Por otra parte, es completamente desaconsejable abusar de las calorías, de las grasas saturadas y del alcohol para mantener una buena salud cerebral, del mismo modo que ocurre con la salud física.

6. Entrenar el cerebro

Cuando llegamos a la edad adulta, nuestro cerebro ha desarrollado millones de vías nerviosas que ayudan a procesar la información rápidamente, resolver problemas del día a día y ejecutar tareas habituales con un mínimo de esfuerzo mental. Pero si nos centramos en hacer siempre lo mismo no se estamos dándole al cerebro el estímulo que necesita para seguir creciendo y desarrollándose.

La memoria, como la fuerza muscular, requiere ser usada si no se quiere perder. Por lo tanto, hay que trabajarlo y proponerle nuevos retos trabajando cosas nuevas para mejorar la capacidad de procesar y recordar la información. Las mejores actividades cerebrales para hacer ejercicio mental son las que rompen la rutina y nos desafían para desarrollar nuevas vías cerebrales.

Back to Top