Los prejuicios nunca son buenos, y respecto a los alimentos, no existe ninguna excepción. Nunca debemos juzgar la calidad de lo que comemos por su tamaño, alucinarías si supieses el gran valor nutricional que guardan cosas tan pequeñas como las semillas.
A continuación te mostramos algunas de las semillas más beneficiosas que deberías comer todos los días:
1- Semillas de Cáñamo
Las semillas de cáñamo son una magnífica fuente de ácidos grasos omega3, ácidos grasos omega6 y proteínas. También contienen fitoesteroles que nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol.
¿Cómo comerlas?
Lo más sencillo es añadirlas en batidos, ensaladas, yogures u otros cereales. También puedes añadirlas para dar cierta textura recetas preparadas en el horno.
2- Semillas de Chia
Las semillas de Chia contienen casi 11 gramos de fibra por cada 30 gramos. Cuanta más fibra consumas, menor será el riesgo de que sufras enfermedades crónicas, además, también te ayudará a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
¿Cómo comerlas?
Aunque siempre puedes añadirlas en yogures y ensaladas, quizás podrías probar a mezclarlas con la carne de las albóndigas.
3- Semillas de Lino
Las semillas de lino son una gran fuente de fibra soluble que nos ayudará a bajar el colesterol y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, pero además, también hará que nos sintamos llenos cuando comamos.
Estas semillas también están cargadas de ácidos grasos omega 3 para fortalecer la salud del cerebro y los ojos, así como ayudar a disminuir los triglicéridos. Además, son altos en lignanos, un estrógeno de origen vegetal que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
¿Cómo comerlas?
Las cáscaras de la semilla de lino son bastante duras, por lo que quizás deberías molerlas en una licuadora o un molinillo de café. Puedes agregar estas semillas a batidos, harina de avena, yogures, guisos y cereales.
4- Semillas de Calabaza
Las semillas de calabaza son una fuente rica en vitaminas B, magnesio, hierro, zinc y proteínas, además, también contienen el aminoácido triptófano, el cual puede ayudar a reducir la ansiedad.
Además, las semillas de calabaza contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener en buen estado los vasos sanguíneos y reducir el colesterol.
¿Cómo comerlas?
Puedes comerlas tal cual, crudas o tostadas. También puedes agregarlas a ensaladas o comprar pan que las contenga.
5- Semillas de Girasol
Las pipas de girasol son una excelente fuente de vitaminas B y vitamina E, convirtiéndose en un potente antioxidante que protege las células y ayuda a mantener la piel sana. Estas semillas también son ricas en proteínas y grasas saludables para el corazón.
¿Cómo comerlas?
Al igual que ocurre con las semillas de calabaza, puedes comerlas crudas o tostadas. También puedes añadirlas a cualquier dulce, galletas, ensalada o plato horneado.
6- Semillas de Sésamo
Las semillas de sésamo son una estupenda fuente de magnesio, calcio, fibra, zinc, B1, hierro y fósforo. Además, estas semillas pueden ayudar a bajar la presión arterial y proteger nuestro hígado.
Además, las semillas de sésamo también han sido relacionadas con la prevención de enfermedades como el asma, la artritis, la menopausia, la migraña o la osteoporosis.
¿Cómo comerlas?
Estas semillas suelen acompañar estupendamente a cualquier ensalada, yogur o dulce salado. No dudes en añadirla a cualquier plato horneado para darle un toque de sabor.
No olvides consultar con tu médico por si eres alérgico a alguna de estas semillas