Las remolachas o betabel son un vegetal saludable que se utiliza contra numerosas enfermedades y condiciones. Tiene un color rojo oscuro que proviene de las antocianinas, compuestos especiales que tienen poderosas propiedades anticancerígenas.
Genial para el corazón
Las remolachas contienen betaína, un agente antiinflamatorio natural que puede mantener tu sistema cardiovascular saludable.
El vegetal también contiene vitaminas y minerales esenciales como las vitaminas B1, B2, B12 y C, así como magnesio, potasio, fósforo, cobre, yodo y hierro, por lo que es un gran remedio natural contra la anemia.
Las remolachas se utilizan a menudo para desintoxicar el cuerpo, ya que tienen la capacidad de extraer toxinas del organismo. También contienen antioxidantes, que son grandes desintoxicantes, así como celulosa y pectina, un tipo especial de fibra que puede mejorar la digestión.
Las remolachas también pueden prevenir la enfermedad hepática y son especialmente eficaces contra la enfermedad hepática grasa.
Este vegetal es útil para los atletas, ya que mejora el rendimiento y la resistencia durante el ejercicio.
Las remolachas estimulan el flujo sanguíneo, regulan el colesterol y la presión sanguínea y estimulan el funcionamiento adecuado del hígado. Pueden ralentizar el proceso de envejecimiento y proteger los vasos sanguíneos también.
Se pueden cocinar, prepararlas en jugo y hornearlas, pero son más deliciosas cuando se comen crudas.
Al preparar las remolachas, no tires las hojas – cocínalas en su lugar ya que contienen un alto nivel de potasio (644 mg por ½ taza).
Según varios estudios, comer alimentos ricos en potasio y evitar el sodio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21%, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.