Posted in: Uncategorized

5 Usos creativos del café que no conoces

¡Hola Bellezas!

Seguramente te has preguntado qué se puede hacer con el café además de beberlo.

El café es de las bebidas más populares y favoritas de las personas a nivel mundial; por lo tanto es un ingrediente común en los hogares y que tiene muchísimas aplicaciones en tu vida que tal vez desconozcas, es por eso que el día de hoy te comparto unos cuantos usos muy útiles y totalmente prácticos. 

1. Libra de malos olores tus manos

Cuando has cocinado utilizando cebolla, ajo, u otros ingredientes es muy común que te dejen las manos con un aroma muy  fuerte, incluso aún después de lavarnos, podemos tomar un poco de café ya utilizado y aún húmedo restregarlo por nuestras manos, enjuaga y eso es todo. Te deshaces de esos malos olores. 

2. Mascarilla para el rostro

EL café contiene antioxidantes, previene y combate los signos de la edad así como también nos ayuda a eliminar las células muertas.  Te comparto la reta de una mascarilla que te va a encantar, la puedes realizar una o dos veces a la semana y encontrarás resultados realmente excelentes. 

Ingredientes:

  • Restos de café de la cafetera (3 cucharadas aproximadamente) 
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio. 

Modo de preparación: 

Revuelve los ingredientes y aplica en tu rostro y deja actuar entre 10 y 15 minutos, retira y enjuaga con agua, aplica tu crema hidratante y serum posteriormente.
Utiliza por las noches. 

3. Neutralizador de malos olores en el refrigerador

Cuando en el refrigerador se acumulan malos olores, puedes neutralizarlos utilizando un poco de sobras de café de la cafetera en una tacita, y colocarla dentro de tu refrigerador para que se disipen aromas desagradables. 

Contenido Relacionado
Por estos motivos nos sale acné en nuestro cuerpo

4. Mascarilla para brillo capilar

El café también trabaja en tu cabello regresándole brillo, suavidad y nutrición que puede detener su caída.
Te comparto una súper sencilla y eficaz mascarilla que te va a ser de muchísima utilidad. 

Sólo debes prepararte un café cargado (ósea muy concentrado) aplicarlo en todo tu cabello, dejarlo actuar cubriendo con un gorro plástico para duchas, y dejar actuar por entre 15 y 20 minutos, después enjuagas completamente y verás de inmediato resultados. 

5.  Para mejorar tu composta.

El café puede nitrogenado la tierra al usarlo en una mezcla en el que éste ocupe el 20% del compostaje que estas utilizando.  Mientras no superes éste porcentaje los resultados serán excelentes en el uso de esta composta tu jardín

Back to Top