Posted in: Consejos

Señales claras que advierten que su hígado está altamente lleno de grasa y en mal funcionamiento

Todos y cada uno de los órganos que conforman el cuerpo humano tienen una gran importancia, aunque su función es esencial para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones de la manera correcta. Sin embargo, algunos de ellos son más importantes que otros, como lo es el hígado.

Pero, ¿qué significa tener grasa en el hígado?

A ver, así como se te puede acumular grasa en el vientre, en los michelines o rollitos, también se puede acumular un exceso de grasa en las células del hígado.

Cuando sólo se encuentra grasa en el hígado y no hay inflamación asociada, se le llama Enfermedad de hígado graso o esteatosis hepática.

Pero en algunas personas, dicha grasa va inflamando el hígado.

Esto muchas veces se sospecha con una analítica, al ver la elevación de las enzimas hepáticas llamadas transaminasas.

Pero lo peor es que en algunos casos, el hígado se va endureciendo – a lo que se le llama fibrosis- y puede a la larga llevar a cirrosis o cáncer de hígado.

Es por eso que tu médico te dirá que es mejor reducir dicha grasa para prevenir enfermedades serias del hígado como las que te acabo de mencionar.

Pero en primer lugar no quiero que te alarmes tanto.

Es cierto que estas enfermedades terminales pueden ocurrir, pero más adelante te muestro que las probabilidades no son tan altas.

Contenido Relacionado
Soluciones de Almacenaje para Casas Pequeñas
Back to Top