Mirarnos al espejo y darnos cuenta que esas líneas de expresión cada vez se notan más puede atemorizar a cualquiera, pues significa que nuestra piel comenzó a producir menos colágeno y ese rostro luminoso y terso de tu juventud irá desapareciendo si no haces nada al respecto, prueba estas mascarillas de aloe vera para rejuvenecer tu piel si ya te salieron arrugas o manchas.
¿Por qué envejece la piel?
La aparición de manchas, sequedad, flacidez, líneas de expresión y arrugas en la piel son sólo algunos de los primeros signos del envejecimiento que pueden aparecer por dos procesos biológicos distintos, uno es el paso del tiempo y otro las influencias ambientales como la exposición crónica a los rayos UV y tener el hábito de fumar, describe un estudio publicado en la International Journal of Cosmetic Science.
De acuerdo con los especialistas, el envejecimiento intrínseco que se da con el paso del tiempo suele ser un proceso lento con líneas de expresión que apenas se notas. Sin embargo, el envejecimiento extrínseco causado por las influencias ambientales ocasiona una gran pérdida de elasticidad en la piel que da paso a las arrugas gruesas y profundas aumentándonos más años de los que en realidad tenemos.
Aunque existen muchos tratamientos con ácido retinoico que pueden ser efectivos para reducir arrugas leves, lo cierto, es que también podemos rejuvenecer la piel con tratamientos naturales que nutran las capas más profundas de la epidermis y aumenten la producción de colágeno sin gastar de más, aquí te comparto 3 mascarillas de aloe vera con “efecto rejuvenecedor”, ¡quítate hasta 10 años de encima!
Mascarillas de aloe vera para rejuvenecer la piel si ya te salieron arrugas o manchas
Mascarilla rejuvenecedora con aloe vera
Ingredientes:
- El gel de una hoja de aloe vera
- Una cápsula de vitamina E
- El jugo de un pepino
Modo de preparación:
- Paso 1. Pincha la cápsula de vitamina E y vierte todos los ingredientes en un recipiente, mezcla perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
- Paso 2. Limpia la piel de tu rostro para que la mascarilla pueda penetrar hasta las capas más profundas de tu piel.
- Paso 3. Aplica la mascarilla sobre todo tu rostro y cuello, déjala reposar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia en cuanto sientas una ligera sensación de “tirantez”.
Mascarilla de aloe vera para reducir las manchas en la piel
Ingredientes:
- El gel de una hoja de aloe vera
- El jugo de un limón
Modo de preparación:
- Paso 1. Coloca el gel de aloe vera en un recipiente limpio y posteriormente exprime el jugo de un limón, mezcla perfectamente hasta que se integren los ingredientes.
- Paso 2. Aplica esta mascarilla sobre la piel de tu rostro, cuello y manos (si lo deseas), deja reposar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.
***Yo te recomiendo aplicar esta mascarilla de noche y enjuagar perfectamente tu piel, pues al contener limón puedes puedes obtener un efecto contrario si te expones a los rayos del sol. Además, puedes aplicarla todos los días hasta desvanecer las manchas****
Mascarilla de aloe vera y miel para recuperar la suavidad de tu piel
Ingredientes:
- Una cucharada y media de miel
- El gel de una hoja de aloe vera
- Una cucharadita de aceite de oliva, de coco o almendras (el que tengas a la mano)
Modo de preparación:
Paso 1. Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplica sobre tu rostro limpio y deja reposar durante 15 minutos, posteriormente, enjuaga con abundante agua y listo, ¿sientes esa suavidad en tu piel? Mejor que cualquier crema hidratante, ¿no crees?
Aplica alguna de estas mascarillas para rejuvenecer tu piel y quítate varios años de encima, estoy segura que te encantarán todas desde la primera aplicación.