El bicarbonato de sodio es un remedio natural con multitud de beneficios y aplicaciones, se usa tanto para la salud y belleza personal, como para la limpieza del hogar y en recetas de cocina.
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico o carbonato, es un polvo blanco que todos tenemos o hemos tenido en nuestros hogares, ya que tiene infinitos usos. Nuestras madres siempre lo han tenido guardado en la cocina para la gastronomía e incluso para la limpieza.
Hoy tenemos el placer de mostrarte varias recetas muy buenas a base de bicarbonato y miel, una para tratar diversos problemas de salud y otra para que la piel, tanto para atenuar las arrugas como para problemas de manchas en el rostro.
Beneficios del bicarbonato de sodio
Es importante que antes de empezar a usar el bicarbonato de sodio, informe a su médico de que están consumiendo es y en qué cantidades, por lo que su salud no se ve afectado.
El bicarbonato de sodio puede servir como:
1. Digestivo natural: Este ingrediente es el mejor amigo del sistema digestivo, se utiliza para tratar problemas relacionados con la indigestión, ya que ayuda a aliviar las flatulencias y a digerir las comidas pesadas más rápidamente.
2. Antiácido natural: Es ideal para reflujo gastroesofágico enfermedad , ya que toma el ácido clorhídrico creciente desde el estómago hacia el esófago de cloruro de sodio. Esta transformación tiene la quema y proporciona un alivio inmediato.
3. Depurativo : Es excelente para ayudar al hígado a deshacerse de las toxinas que nuestro cuerpo no puede digerir. Asimismo, es beneficioso para reducir el ácido úrico y mejorar los cálculos renales.
4. Antiséptico: Otro de los usos del bicarbonato sódico es que sirve para aliviar las infecciones y neutralizar bacterias y virus. También se ha utilizado para la higiene bucodental.
5. Antigripal: Es el mejor aliado cuando se trata de combatir las bacterias que causan la gripe , y ayudar a reducir los síntomas de la infección causada por el mismo.
6. Combate la cistitis: Al consumir bicarbonato ayudamos a los riñones a crear una barrera protectora contra bacterias. En caso de una infección urinaria, también es recomendable el consumo de bicarbonato sódico, ya que ayuda a equilibrar los ácidos producidos.
Tratamiento a base de bicarbonato con miel.
Comentamos que el bicarbonato es excelente para combatir bacterias, infecciones y varias enfermedades. Por lo tanto, la combinación de hornear con miel es ideal para el tratamiento de problemas de la piel, específicamente la cara. El bicarbonato nos puede ayudar a eliminar y prevenir la aparición de puntos negros , y exfoliar.
Ingredientes: ¼ de taza de bicarbonato de sodio. 1 taza de miel (si es posible, natural y orgánico).
Preparación: Mezclar el bicarbonato con la miel en un recipiente.
Es importante que antes de empezar a usar el bicarbonato de sodio, informe a su médico.