Las vitaminas y los nutrientes son como un ejército que combate enfermedades todos los días. Después de los 40 años, se tiene que invertir aún más en una dieta saludable para protegerse contra los problemas de salud que surgen con la edad.
7 vitaminas esenciales para mujeres después de los 40 Años
1. Vitamina B12:
Es esencial a partir de los 40 años, ya que mejora la salud de la sangre y el cerebro. Podemos absorber la vitamina consumiendo carne y alimentos de origen animal, pescado, huevos, pollo, leche.
Desafortunadamente, a medida que aumenta la edad, esta vitamina no se absorbe bien por el cuerpo después de los 40, debido a que los ácidos del estómago comienzan a dejar de trabajar. Por lo tanto, se recomienda el consumo de 2,4 mg por día.
2. El calcio:
Se requiere este nutriente para las funciones básicas del cuerpo, tales como la función del corazón, la contracción muscular y el mantenimiento de la salud ósea. Así que si usted no recibe la cantidad necesaria de calcio, entonces su cuerpo se debilitará. Los alimentos ricos en calcio son el sésamo, tofu, sardinas, almendras, brócoli y espinaca.
3. Vitamina D:
Es muy importante para la protección contra las enfermedades después de 40 años. Las deficiencias de vitamina D se han relacionado con la diabetes, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple y cáncer de mama. Una ventaja de la vitamina D es que es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo. Invierta, por lo tanto, en el consumo de pescado y productos lácteos enriquecidos, granos y cereales.
En general, la vitamina D que obtenemos de los alimentos se absorbe mal, por lo que la exposición al sol podría ser la fuente ideal. Sin embargo, no todo el mundo vive en ciudades lo suficientemente cercanas al Ecuador. Si es su caso, invierta en el suplemento D3, que es la vitamina más cercana que se podría conseguir de la emisión por el sol. El límite es de hasta 4.000 UI por día.
4. Magnesio:
Ayuda a regular la presión arterial, que es indispensable para cualquier persona que tiene más de 40 años. La deficiencia de magnesio se ha relacionado con enfermedades del corazón, la diabetes y la inflamación.
El magnesio ayuda al cuerpo a absorber el calcio y juega un papel importante en el músculo, en los nervios y la función cardíaca, y también controla la glucosa en la sangre. Si ya tiene una dieta sana y equilibrada, es probable que obtenga todo el magnesio que necesita (320 mg por día para los que tienen 40 años o más).
Este nutriente se encuentra en verduras de hojas de color verde oscuro, frijoles, soja, nueces, semillas y aguacates. El exceso de magnesio no necesariamente representa un riesgo para la salud, pero puede causar diarrea, náuseas o calambres.
5. El potasio:
Él desempeña un papel clave en el mantenimiento de la presión sanguínea independientemente de la edad. Sin embargo, el exceso de potasio puede dañar el tracto gastrointestinal y el corazón y puede provocar arritmias cardíacas potencialmente fatales.
La mayoría de la gente puede obtener el potasio que necesita en una dieta variada y saludable que incluya plátanos, batatas, acelgas, judías y lentejas. Si su médico le receta suplementos, debe monitorearlo cuidadosamente.
6. Vitaminas esenciales para mujeres: (Omega-3):
Técnicamente no es una vitamina, pero los ácidos grasos omega-3 se merecen un lugar en esta lista. Con el paso del tiempo y la falta de tales nutrientes, hay un mayor riesgo de enfermedades del corazón y del deterioro cognitivo. Aunque se puede obtener omega-3 de alimentos como el pescado, las nueces y los vegetales de hojas, tomar un suplemento es una buena manera de asegurarse de que está recibiendo lo suficiente.
500 mg es suficiente si usted está sano. 800-1000 mg si usted tiene alguna enfermedad del corazón. Y 2.000 a 4.000 mg si usted tiene altos niveles de triglicéridos. Asegúrese de preguntarle a su médico sobre la dosis adecuada, especialmente si usted está tomando anticoagulantes.
7. Los probióticos:
Técnicamente no son vitaminas o minerales, pero son esenciales para las mujeres de 40 años o más. El aumento de evidencias sugiere que los probióticos juegan un papel en el mantenimiento de intestino sano y en la disminución del riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y accidente cerebro vascular – todo lo que es especialmente importante para los mayores de 40.
Aunque se pueden obtener los probióticos en algunos productos lácteos y productos de soya fermentados, los alimentos generalmente no contienen tanta cepas como un suplemento. Por otra parte, como probióticos son realmente vivos y activos, perdemos los nutrientes si son cocidos o fritos.