Posted in: Salud

La Enfermedad del Moho»: 15 Señales de que Usted tiene este Problema y qué hacer para Combatirlo

La enfermedad del moho es un ataque fúngico asociada a la sustancia tóxica que se llama la micotoxina, que es típicamente una espora como producto de los mohos, que pueden entrar en un sistema humano y puede ser neurotóxica.  La población más propensa a ser infectada con la enfermedad del moho negro son los bebés, niños, ancianos, personas con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas.

El moho son organismos parte del reino de los hongos, que a diferencia de las plantas su energía no proviene del sol, sino que se alimentan, entre otras cosas, del material en el que están creciendo.  Lo podemos encontrar en cualquier lugar de las casas, oficinas, hoteles, etc como ropa, paredes, bajo los fregaderos, detrás de los marcos, plantas, cortinas de baño etc, que estén bajo condiciones específicas de humedad y temperatura, donde se instala y hace una colonia de organismos que puede ser muy nociva para la salud de los seres humanos y animales.

No todos los mohos negros son tóxicos, pero de las varias cientos de miles de especies de moho hay 16 que sí lo son y se conocen como moho tóxico ya que pueden liberar micotoxinas tóxicas muy nocivas para la salud como el Stachybotrys por lo que es imprescindible mantenerlo a raya limpiando con productos que lo erradiquen.

En definitiva, el moho prospera en cualquier lugar donde la humedad es alta y la ventilación es insuficiente. Los pinos o árboles de Navidad también tienen las condiciones ideales para la formación de moho, por lo que muchos de nosotros experimentamos ataques de asma durante la temporada de invierno. En muchos casos, la eliminación de moho es mucho más difícil de lo que pensamos, ya que sus esporas podrían estar todavía presentes en el aire incluso después de retirar la fuente.

Contenido Relacionado
Estos Signos van a Vivir Muchos Años Son los Más Saludables

Es un problema tan peligroso que puede incluso afectar el sistema nervioso central.  La consecuencia más común de un entorno con moho son los síntomas en personas que acuden al sitio, tales como irritación de la garganta, la piel, tos, enrojecimiento de los ojos y problemas respiratorios.

Y hay más problemas: las víctimas del moho están en grave riesgo de adquirir una rinitis o sinusitis crónica.  También se han asociado a los efectos del moho hemorragias pulmonares, deficiencias inmunitarias, fatiga, dolores de cabeza, cambios de humor y cáncer.

La «enfermedad del moho» es parte del «síndrome del edificio enfermo» (SBS), respuesta inflamatoria sistémica adquirida después de la exposición al interior de un edificio contaminado con organismos toxigénicos, incluido el moho.

Los principales síntomas del moho son:

1. Problemas de memoria, confusión, falta de concentración
2. Fatiga, debilidad, malestar después del ejercicio
3. Calambres, dolor en las articulaciones, dolores en el cuerpo
4. Entumecimiento y hormigueo
5. Dolor de cabeza

6. Sensibilidad a la luz, ojos rojos, visión borrosa
7. Rinitis, sinusitis, tos, asma
8. Temblores
9. Mareos
10. Dolor de cabeza, náuseas, diarrea, cambios en el apetito abdominal

11. Sabor metálico
12. Aumento de peso a pesar del esfuerzo por perder peso
13. Sudores nocturnos u otros problemas con la regulación de la temperatura
14. Sed excesiva
15. Aumento del volumen de orina

¿Y qué hacer para combatir el moho?

Esté atento a cualquier filtración de agua.  La humedad es el mayor criadero de moho. Casa bien ventilada y limpia es también una garantía contra el moho. Así que hay que evitar la acumulación de objetos en la casa, así como alfombras y cortinas, que dificultan la limpieza.

Contenido Relacionado
Síntomas que indican que tienes parásitos en el cuerpo y cómo eliminarlos con el mejor antídoto casero

Para eliminar el moho de los azulejos del baño y la cocina, hacer una mezcla de 100 ml de agua de cloro diluida en un litro de agua.  Con la ayuda de una esponja, frotar esta solución en lugares con moho y se deja durante cinco minutos; luego enjuague con agua.

Para eliminar el moho en el techo y las paredes, lo mejor es buscar los productos en el supermercado que son específicos para eso. Tienen alta potencia anti moho y limpian completamente el moho de las paredes y el techo.

Antes de usar el producto, limpie el techo o las paredes con una solución de cloro y agua, elimine cualquier exceso de moho y aplique el producto anti moho en su lugar, se deja durante un día y vea el resultado.

Para evitar la aparición de moho en los armarios y closets, mantenga siempre una constante limpieza con un paño húmedo y un poco de vinagre, deje la puerta abierta para secar por completo y continúe el uso normal.

Back to Top