El cuidado capilar es muy importante para todas y cada una de las mujeres de la sociedad actual, pues es casi imposible que salgamos a la calle con nuestro cabello maltratado, reseco y, lo peor, con las puntas abiertas. Siempre buscaremos la manera de cuidarlo, así sea sometiéndolo a los costosos y muy dañinos tratamientos capilares que tienen demasiados químicos. Los industrias estéticas tienen demasiados productos para el cabello, pero no todos surten el efecto deseado, por este motivo, te recomendamos usar aceite de ricino, el cual estimula el crecimiento del cabello y lo nutre en su totalidad.
El aceite de ricino tiene propiedades curativas que mejoran muchos aspectos de nuestro organismo, siendo uno de los más beneficiados el cabello, pues lo nutre, repara y estimula su crecimiento al 100%. Si lo empleas cuanto antes no dudes en que su efectos se harán presentes desde la primera aplicación y la caspa, caída y resequedad del cabello desaparecerán para siempre.
Aceite de ricino para el correcto cuidado capilar
El único ingrediente que necesitas para llevar a cabo este tratamiento es el aceite de ricino, además su aplicación es bastante sencilla. Tienes que separar tu cabello en pequeños y delgados fragmentos, tal cual como si te lo estuvieras tiñendo.
Con la ayuda de una brocha de tintura, aplicas el aceite desde la raíz hasta la punta, haciendo especial énfasis en el cuero cabelludo pues es necesario que lo penetre para que sus propiedades actúan rápidamente.
Una vez que tu cabello esté completamente envuelto por el tratamiento, masajeas con suavidad y delicadeza tu cuero cabelludo para después colocarte un gorro térmico y poder dormir con el remedio durante toda la noche.
Al día siguiente, lavas tu cabellera como lo haces habitualmente y listo. Repite este método al menos 3 veces por semana durante 1 mes ininterrumpido, de esta manera harás que tu salud capilar se mantenga estable prolongadamente.
Propiedades medicinales del aceite de ricino
Los antioxidantes, antifúngicos, antibacterianos, ácidos omega 9, ácido ricinoleico y cualidades humectantes de este líquido permite que el aceite fortalezca cada hebra capilar, las suavice, les brinde mucho brillo y las fortalezca en todos los sentidos. Asimismo, reducen el efecto negativo que nos dejan los secadores, planchas y químicos que utilizamos para embellecer a nuestro cabello.
Además, el aceite de ricino no solo es eficaz para el cabello, sino que también es ideal para tratar problemas dérmicos como el acné, puntos negros, manchas y arrugas, pues sus propiedades medicinales estimulan la producción de colágeno, el cual erradica los radicales libres que originan las imperfecciones faciales.
Por otro lado, las abuelas siempre nos han dicho que el consumo de este líquido denso es espectacular para erradicar los problemas gastrointestinales y circulatorios, por lo que no solo es perfecto su empleo externo sino también el interno.
Esperamos que esta información te haya servido de muchísima ayuda. Dejanos en la sección de comentarios tus inquietudes y resultados y no olvides compartir este interesante post en tus redes sociales.