Posted in: Belleza

Cómo preparar Jabón de Castilla y cuáles son sus usos

Muchas personas se preguntan ¿cómo prepara jabón de Castilla? y es que este es un producto de cuidado personal y de limpieza, que se puede preparar sin problema en casa, siendo además un producto ecológico; ya que este jabón es preparado con aceites puros, siendo ideal para la piel, ya que la deja limpia y suave, además de ser un jabón muy útil para afeitarse, ya que entrega mucha espuma y es perfecto para las pieles cuando están muy sensibles.

El jabón de Castilla es recomendado para pieles dañadas o atópicas, siendo muy bueno también para la piel del bebé; siendo un jabón que le devuelve el equilibrio natural a la piel, por eso quienes tienen pieles grasas lo pueden utilizar, ya que no obstruye los poros.

Cómo preparar jabón de Castilla paso a paso

Cómo preparar jabón de Castilla en casa; para preparar 4 kilos aproximadamente de este jabón, se necesita un litro de aceite de oliva, 100 gramos de aceite de coco, 100 gramos de aceite de palma, 1/2 litro de agua, 50 milímetros de aceite esencial a gusto y 200 gramos de soda cáustica. Para manipular la soda cáustica se recomienda utilizar guantes de goma y lentes o gafas, ya que puede ser peligrosa y causar quemaduras si no se manipula bien.

Lo primero que se debe hacer es mezclar el agua con la soda cáustica, revolviendo muy bien, esto se debe hacer en un recipiente de vidrio resistente; mientras que en una cacerola diferente se vierte el aceite de oliva y se añade la mezcla de soda y agua. Se mezcla bien hasta integrar los ingredientes y cuando la mezcla comience a espesar se añade el aceite esencial que se ha elegido, batiendo todo hasta se vaya alcanzando el máximo espesor. Luego de esto se pueden comenzar a rellenar los moldes para el jabón, los que deben estar previamente preparados con papel para horno.

Contenido Relacionado
Top 21 Mejores Peinados Rizados Para Mujeres Mayores De 50

Cuando se quiere saber cómo preparar jabón de Castilla en casa, se tiende a pensar que es complicado, pero lo cierto es que es muy fácil; de modo que para finalizar, se deja reposar los moldes durante todo un día para que los jabones se solidifiquen, luego de esto se pueden retirar de los moldes. Cuando estén listos se reservan durante un mes para que todos los ingredientes se incorporen bien y después de transcurrido este tiempo se pueden utilizar; entregando a la piel todos los beneficios de este jabón, el que la dejará naturalmente hidratada.

Usos y beneficios del jabón de Castilla

Luego de conocer los pasos de cómo preparar jabón de Castilla, es bueno conocer los múltiples beneficios que este jabón tiene, y el baño del bebé es uno de ellos; ya que es muy útil para el lavado del bebé, ya que es ideal para pieles sensibles, dejándola muy suave, pero se debe tener cuidado con sus ojos. Otros de los beneficios del jabón de Castilla es que quienes tienen psoriasis, eczemas o rosácea lo pueden utilizar ya que es perfecto para pieles sensibles y es 100% biodegradable.

También se puede utilizar diariamente en la cara, ya que es un jabón con gran cantidad de antioxidantes, dejándola suave e hidratada; previniendo de paso el envejecimiento. El gran contenido de aceite oleico de este jabón, ayuda a regenerar la piel, además la humecta, al mismo tiempo que la protege y la nutre.

El alto contenido de vitamina E del jabón de Castilla acelera el proceso de cicatrización, destacando que también es antiséptico, antibacteriano y penetra profundamente en la piel. Aunque es común utilizar este jabón en la piel, también funciona como limpiador facial, champú, para limpiar pisos, lavar la ropa y bañar a las mascotas, entre otras cosas.

Contenido Relacionado
Blanqueador De Pies, Manos, Rostro, Axilas Y Cuello. Limpia Años De Suciedad En Minutos.

Quienes prefieran lavar su cabello son jabón de Castilladeben mojar bien el pelo y el cuero cabelludo, se agrega un poco de jabón a las manos y se aplica la espuma obtenida del jabón a lo largo de todo el cabello; desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Luego se enjuaga el cabello hasta que el agua esté limpia y listo, ya se habrá lavado bien el cabello y entregado hidratación y suavidad; destacando que el jabón de Castilla es ideal para el pelo seco y quebradizo, ayudando a repararlo y cuidarlo.

Back to Top