Posted in: Uncategorized

DIEZ CONSEJOS PARA EVITAR LA HINCHAZÓN DESPUÉS DE COMER

Sentirse hinchado después de comer es una sensación que la mayoría hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, este pequeño problema puede evitarse si se siguen algunos consejos y recomendaciones como la de no comer mucha fibra, evitar las bebidas carbonatadas, o comer y beber más despacio.

Por todo ello, desde Estetic.es te damos una serie de consejos que te pueden ayudar a reducir o prevenir la hinchazón después de comer. ¡Toma nota!

1. RESTRINGE EL CONSUMO DE FIBRA. La fibra es un carbohidrato que se encuentra en alimentos a base de plantas que el cuerpo no puede digerir. Tiene algunas funciones importantes dentro del cuerpo, como ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, los alimentos ricos en fibra pueden provocar que algunas personas produzcan cantidades excesivas de gas. De hecho, un estudio señala que una dieta baja en fibra ayuda a aliviar la hinchazón en personas con estreñimiento idiopático .

2. TEN EN CUENTA LA INTOLERANCIA O ALERGIA A CIERTOS ALIMENTOS. Y es que, las intolerancias y alergias a ciertos alimentos pueden causar una producción excesiva de gas o que el gas quede atrapado en el tracto gastrointestinal. Los alimentos con mayor probabilidad de causar esto son el trigo y el gluten.

3. EVITA LOS ALIMENTOS ALTOS EN GRASAS. La grasa es una parte esencial de cualquier dieta saludable y es una fuente importante de energía. El cuerpo digiere las grasas lentamente porque toman más tiempo que la mayoría de los otros alimentos para pasar a través del tracto digestivo y pueden retrasar el vaciado del estómago. En algunas personas, esto puede causar hinchazón. Por tanto, para las personas que experimentan esto, evitar los alimentos que son altos en grasa puede ayudar a reducir la hinchazón.

Contenido Relacionado
10 RAZONES POR LAS QUE NO VOLVERÁS A TIRAR LOS CARTONES DE HUEVOS A LA BASURA

4. BEBE Y COME DESPACIO. Beber o comer demasiado rápido aumenta la cantidad de aire que traga una persona, lo que puede generar más acumulación de gas en el tracto gastrointestinal. Para las personas que comen o beben rápidamente, esto puede ser una causa de hinchazón; ralentizar la velocidad a la que comen podría ayudar a reducir el problema.

5. EVITA LAS BEBIDAS CARBONATADAS. Las bebidas carbonatadas contienen dióxido de carbono, un gas que puede acumularse en el tracto gastrointestinal y causar hinchazón. Esto también puede ocurrir con versiones dietéticas de bebidas gaseosas.

6. EL JENGIBRE ES UN GRAN ALIADO. El jengibre es un remedio tradicional para problemas digestivos. Contiene carminativo, que es útil para reducir el exceso de gases en el tracto gastrointestinal.

7. EVITA MASTICAR CHICLE. Masticar chicle hace que una persona trague más aire. Este aire puede acumularse en el tracto gastrointestinal y causar hinchazón.

8. HAZ UN POCO DE EJERCICIO DESPUÉS DE COMER. Hacer ejercicio ligero después de comer, como salir a caminar, puede ayudar a reducir la hinchazón en algunas personas.

9. EVITA HABLAR MIENTRAS COMES. Hablar mientras comes aumenta la posibilidad de tragar aire, lo que puede causar una acumulación de aire en el tracto gastrointestinal, lo que lleva a la hinchazón.

10. TRATAMIENTO CONTRA LA ACIDEZ ESTOMACAL. La acidez estomacal se produce cuando el ácido del estómago regresa a la garganta, lo que puede causar una sensación de ardor incómodo. También es una causa común de hinchazón. Por tanto, el tratamiento de la acidez estomacal puede ser una forma efectiva de reducir la hinchazón en algunas personas.

Contenido Relacionado
PREPARARLO EN 10 MINUTOS Y OLVÍDATE DE LAS UÑAS ENCARNADAS
Back to Top