Posted in: Remedios

Cómo blanquear los dientes en 3 minutos con bicarbonato de sodio y limón

Puedes blanquear naturalmente y de forma económica los dientes en casa, con sólo dos ingredientes simples, totalmente naturales y un cepillo de dientes. Sólo necesitas unos minutos y hacerlo una vez por semana. Esto es lo que necesitas:

1 cucharada de bicarbonato de sodio.
El jugo de medio limón o lima.
Un nuevo cepillo de dientes.
Instrucciones

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y exprimir el jugo de medio limón (o la mitad de un limón) sobre la parte superior.
La mezcla hace efervescencia ya que el bicarbonato interactúa con el ácido cítrico del jugo del limón.
Una vez que la efervescencia se calma un poco, toma tu cepillo de dientes y agita la mezcla hasta formar una pasta espesa. Si la pasta es demasiado líquida, agrega una pizca o dos más de bicarbonato de sodio hasta que se alcance la consistencia adecuada.
Pon la pasta en el cepillo y cepillarse los dientes a fondo, tal como lo harías con una pasta dental regular.
Enjuaga tu boca con abundante agua, y ya está! Eso es todo.

Este remedio natural y casero de blanqueamiento natural, debe realizarse no más de una vez por semana para no dañar el esmalte de protección que cubre los dientes.
Se recomienda utilizar un cepillo nuevo y limpio de dientes la primera vez que pruebes el método, y usa sólo ese cepillo de dientes específicamente para este método de blanqueamiento, en otras palabras, no lo uses a diario.
Si no tienes limones o limas en la mano, 1-2 cucharadas de agua pueden ser sustituidas para crear la pasta de blanqueamiento.
No se recomienda este tratamiento para las personas que usan aparatos dentales, ya que podría causar blanqueamiento desigual que se notará una vez que se retiren los aparatos de ortodoncia.
El sabor de la mezcla de blanqueamiento es ácido y un poco extraño, pero la cantidad utilizada para el blanqueamiento es completamente segura y no es tóxica en caso de que lo tragues accidentalmente (aunque es posible encontrar el sabor un poco nauseabundo si te toca hacerlo).
Después de sólo un mes de uso (sólo cuatro tratamientos) debes comenzar a ver los resultados en la forma de una sonrisa más blanca y brillante.

Contenido Relacionado
Abono Casero para Estimular la Floración de tus Plantas

Remedios caseros para blanquear los dientes
La mejor forma de acabar con el sarro en los dientes, sin ninguna duda, será siempre mantener un buen aseo bucal, pero ya cuando éste se termina acumulando en grandes cantidades, no será fácil removerlo.

A continuación te vamos a nombrar algunos de los métodos caseros más efectivos para retirar completamente el sarro de tus dientes y por consecuencia tener un blanqueado esplendido.

Usos del limón para blanquear los dientes
limon y bicarbonato de sodio para la higiene bucal
El limón tiene una gran cantidad de cualidades y sirve para muchas cosas y entre una de ellas se encuentra su capacidad para colaborar en el blanqueado dental. Ahora bien no podemos dejar de mencionar que también tiene sus riesgos, pues a la vez que está acabando con el sarro y con las manchas que tienen los dientes el exceso puede terminar dañando el esmalte dental. Por esto la recomendación con respecto al limón será utilizarlo racionalmente y se debe diluir en un poco de agua tibia.

Bicarbonato de sodio
Son muchos los beneficios que puede presentar el bicarbonato de sodio para la salud, y en el caso de los dientes no se queda afuera, ya que se puede utilizar también para el blanqueado dental, pero al igual que el limón no se debe abusar de él, pues el exceso también puede terminar dañando el esmalte dental.

Perejil
Las hojas de perejil pueden colaborar en gran manera al blanqueado dental, estas se deben de masticar para que tengan efecto para aclarar los dientes.

La mejor manera de emplear es el perejil es usar una rama fresca de perejil, ten precaución de no realizarlo más de 3 a 4 veces a la semana, y puedes combinarlos con los demás métodos para conseguir mejores resultados.

Contenido Relacionado
Ya basta de pastillas para las tiroides la cura la tiene usted en casa!

Fresas
Las fresas también se pueden utilizar para el blanqueamiento dental, su efecto es muy similar al que tiene el limón, sin embargo estas tienen una gran ventaja frente a él y es que el daño que le puedan causar al esmalte dental es mucho más bajo, de esta forma se podría decir que las fresas serian el mejor remedio para blanquear los dientes y disminuir de forma rápida el sarro dental.

Ahora que te hemos enseñado cómo blanquear los dientes con remedios caseros, debes buscarlos en casa o comprarlos, puedes conseguirlos fácilmente en cualquier lugar y comenzar a ponerlos en práctica, recuerda que una buena salud dental siempre va a ser indispensable.

Back to Top