Para tratar el paño de la cara causado por el embarazo, la herencia, la exposición solar o las alteraciones hormonales, es necesario acudir con el dermatólogo y trabajar con tratamientos despigmentantes. Estos pueden ser dermocosméticos o naturales, y hoy te hablaremos de los últimos, en especial de las mascarillas caseras.
¿Realmente funcionan? Sí, siempre y cuando estén elaboradas con los ingredientes correctos, se apliquen constantemente y se proteja la piel después. Dicho esto, ahora sí estás lista para conocer las recetas que debes poner a prueba. ¿Comenzamos?
MASCARILLA DE PEREJIL PARA EL PAÑO
El perejil es realmente poderoso para unificar el tono de la piel, gracias a su contenido en vitamina A y C. Para aprovechar sus beneficios, tritura en un mortero un manojo pequeño de perejil hasta formar una textura como la del pesto. Luego, agrega una cucharadita de miel y las gotitas de ½ limón. Mezcla, aplica en todo el rostro después de tu limpieza nocturna, enjuaga al paso de 20 minutos y repite una vez a la semana.
MASCARILLA DE ARROZ PARA EL PAÑO
Sabemos que el arroz es un gran aliado de las orientales para un cutis suave y luminoso pero, combinado con el yogur, ¡se convierte en una bomba anti-paño! Si quieres ponerlo a prueba, tritura ½ taza de arroz en la licuadora para crear un polvo fino y combínalo con 2 cucharadas de yogur natural (sin azúcar) y el puré de un trocito de tomate fresco. Coloca en toda la cara con masajes circulares, espera a que actúe por 15 minutos y retira con agua tibia.
MASCARILLA DE PLÁTANO PARA EL PAÑO
Contiene ingredientes naturales altamente despigmentantes y ricos en vitaminas que le devolverán un color sano a la piel. ¿Cómo elaborarla? Agrega en un procesador ½ pieza de plátano, ½ zanahoria fresca, 1 trocito de betabel y ¼ de papa cruda. Cuando obtengas una pasta homogénea, lleva al rostro y deja reposar durante 20 minutos. Después lava como de costumbre y continúa con tu crema facial preferida.