Tratar de rejuvenecer la piel de manera natural es posible gracias a la papaya. La presencia de varias enzimas que tienen el poder de curar la piel irritada y quemada por el sol , hacen que una mascarilla de papaya sea una opción altamente beneficiosa.
Dichas enzimas juegan un papel importante en la lucha contra los radicales libres, que a su vez ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel, incluso si está regularmente expuesta al sol.
Beneficios de la mascarilla de papaya para rejuvenecer la piel.
La papaya le ayudará a tener una piel de la cara suave, ya que contiene vitaminas C, A y E con varias propiedades antioxidantes.
/>Su uso regular mantendrá la piel hidratada y va a conseguir eliminar las manchas de la cara , acné y otras imperfecciones de la piel. También mejora la elasticidad de la piel estimulando la producción de colágeno.
Las 2 mejores mascarillas de papaya
1-Mascarilla de Papaya, limón y miel
Esta mascarilla funciona muy bien , ya que también incluye la miel. Mantiene la piel hidratada y utiliza sus propiedades antimicrobianas para eliminar las bacterias que causan el acné. El uso de jugo de limón va a ayudar pararejuvenecer la piel, ya que contiene vitamina C y antioxidantes. Esta mascarilla ayudará a reducir la aparición de arrugas y la edad.
Ingredientes
-1 cucharada de jugo de limón
-1 cucharada de miel
-Una licuadora
-¼ de papaya madura
Preparación
Picar 1/4 de papaya en trozos pequeños y ponerlos en una licuadora. Añada una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel a la misma. Mezclar bien para obtener una pasta fina. Lávese la cara y aplicar esta pasta directamente en su cara. Enjuague después de 15 minutos con agua tibia y salpicaduras de agua fría en la cara para conseguir una piel fresca.
2- Mascarilla de papaya, yogurt, y polvo de arroz para rejuvenecer la piel
Esta mascarilla es adecuada para cualquier tipo de piel. La máscara también utiliza el yogur que contiene acidophilus, que tiene propiedades anti-inflamatorias y crea un efecto calmante sobre la piel. Gracias a sus ingredientes, exfolia , hidrata, y hace que la piel se vea más joven.
Ingredientes
-1/3 taza de papaya
-3 cucharaditas de polvo de arroz
-3 cucharaditas de yogur
-¼ taza de miel calentada
Preparación
Mezclar la papaya y la miel juntas y añadir el polvo de arroz . Después, añadir el yogur. Mezclar todos estos ingredientes bien en un bol y aplicar sobre la piel cuando se vuelve lisa y de color rosa. Aplicar una capa delgada de en su cara y dejar actuar durante 20 minutos. Use agua tibia para limpiar su cara.