Posted in: Remedios

La calabaza elimina el colesterol, triglicéridos, glucosa alta y más

Las calabazas se han cultivado y cultivado durante miles de años, pero solo unos pocos de nosotros incluimos regularmente las semillas y la carne de la calabaza en nuestras dietas. Pero sabías que puedes usar la calabaza para reducir el colesterol y destapar las arterias.

La calabaza contiene grandes cantidades de fibra soluble, las cuales han demostrado que reduce los niveles de colesterol total y el LDL, el colesterol malo, según lo ha expresado la Dra. Alanna Cabrero, Jefe de dietistas en gastroenterología en el Centro de Atención Ambulatoria Langone  Health  en la ciudad de Nueva York.

Al reducir los niveles de LDL en la sangre, la calabaza también ayuda a mantener las arterias limpias, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Ella contiene un compuesto llamado fitosterol, el cual es muy efectivo para reducir los niveles de colesterol LDL, ya que los fitosteroles bloquean la absorción de colesterol dañino de los alimentos.

La calabaza también se destaca por ser una gran fuente de potasio, el cual es un mineral del cual se ha comprobado que ayuda a reducir la presión arterial y la probabilidad de ocurrencia de un accidente cerebro vascular, siempre y cuando se mantengan los niveles de sodio bajo control.

Beneficios y propiedades de la calabaza

Cuando solemos comer diferentes partes de la calabaza obtenemos una rica variedad de nutrientes, muchos de los cuales nos pueden ayudar a reducir el colesterol y destapar las arterias cuando se incorpora de manera regular en nuestra dieta:

  • La semilla y el aceite de Calabaza: Es una rica fuente de antioxidantes, zinc, magnesio, y ácidos grasos, todos los cuales contribuyen a mantener un corazón sano 
Contenido Relacionado
7 razones para consumir limón con sal y pimienta. ¡No sospechaba lo saludable que es!

El aceite que se extrae de las semillas de calabaza aportan una gran variedad de beneficios para la salud, ya que contienen vitamina A, B1, B2, B6, C, D, E y K, magnesio, hierro y calcio, también es rico en Omega. 3 y ácidos grasos Omega-6.

Cuando se quiere reducir de manera natural el colesterol, se debe incorporar a la dieta alimentos que tengan un alto contenido de colesterol HDL. Este colesterol bueno elimina el colesterol LDL que es el malo, el cual al acumularse en las arterias las obstruye.

El colesterol HDL ayuda al hígado a descomponerlos y eliminarlos, reduciendo el nivel general de colesterol en la sangre. Los estudios han demostrado que el consumo de aceite de semilla de calabaza aumenta el HDL.

  • La carne de la calabaza: El consumir carne de calabaza es una excelente forma de incluir muchos antioxidantes, vitaminas y minerales en la dieta. Los antioxidantes que se encuentran en la calabaza evitan que el colesterol malo LDL se oxide.

La oxidación permite que el colesterol LDL obstruya y cubra las arterias, aumentando la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. El comer calabaza ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Las calabazas aportan otros nutrientes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, como el potasio, del cual se ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial, que representa un factor de riesgo muy importante para que aparezca una enfermedad cardíaca.

Remedio con calabaza para bajar el colesterol

A continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para preparar este remedio natural con calabaza para bajar los triglicéridos altos, el colesterol, regular la glucosa, todos los beneficios que te hemos descrito anteriormente.

Contenido Relacionado
Reafirma tu Rostro, y Atenúa tus Arrugas Simplemente Usando un Huevo ¡Te Mostramos Como!

Ingredientes:

  • calabaza 100 gramos
  • agua mineral

Preparación y uso

Con tan solo dos ingredientes este es un remedio natural muy fácil y sencillo de preparar algo que debes tener en cuenta es que la calabaza debe ser orgánica para mejores efectos.

Luego la tomarás la calabaza, la dividirá en trozos de 100 o 200 gramos y ahora la lavarás y hay que pelarla por completo. A continuación pondremos el trozo de  calabaza en la licuadora con unos 250 centilitros de agua luego la pondremos a licuar en el procesador de alimentos, hasta obtener una sustancia homogénea.

La bebida que obtenemos, se debe consumir justo después de prepararla preferentemente unos 15 o 20 minutos antes del desayuno.

Este proceso lo repetiremos por un mes y verás resultados sorprendentes.

La efectividad de este batido para bajar el colesterol, es que la calabaza cruda cuenta con un compuesto activo que elimina las reservas de colesterol malo ldl, por  medio de la orina. Al consumirla purificamos la sangre y limpiamos las arterias eliminando grasas (lípidos), así como el colesterol, lo que mejora nuestra salud además de que reduce los niveles de glucemia urea.

Back to Top