Aunque la mayoría de la gente las desechan, las semillas de papaya o lechosa en realidad son comestibles, y pequeñas cantidades de ellas en su dieta pueden hacer maravillas para su salud. Son extremadamente beneficiosas para un número de condiciones incluyendo trastornos intestinal y del hígado, parásitos, e incluso enfermedades como el dengue.
1- Salud Para el Hígado:
Los nutrientes vitales que contienen las semillas de papaya son altamente eficientes en el tratamiento de la cirrosis del hígado. Usted sólo tendrá que moler o triturar de 5 a 6 semillas de papaya e ingerirlas con comida o jugo. Se recomienda especialmente el jugo de lima.
Haga esto por un mes. Además, el consumo de pequeñas cantidades de semillas de papaya estimula regularmente la limpieza del hígado y lo protege contra las enfermedades.
2- Salud del Riñón:
La salud renal y la insuficiencia renal se pueden prevenir con el uso de semillas de papaya . Esto también se aplica a las enfermedades relacionadas con la intoxicación renal.
3- Propiedades Anti-inflamatorias
Las semillas de la papaya son potentes agentes antiinflamatorios, lo que los hace altamente eficiente en el alivio de la artritis, dolor en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento.
4- Propiedades anti-bacterianas y anti-virales
Incluso pequeñas cantidades de semillas de papaya han demostrado su eficacia en la lucha contra las bacterias peligrosas, tales como E. coli, estafilococos, y Salmonella. Además, son un éxito en la lucha contra las infecciones virales y sanando el dengue, la fiebre tifoidea, y una serie de otras enfermedades.
Por ejemplo, las semillas de papaya con leche es un excelente remedio para la fiebre tifoidea en Nigeria. Estas semillas también se utilizan comúnmente en Costa Rica para luchar contra el dengue. La misma infección puede ser tratada con el jugo de las hojas de papaya.
5- Destruye los Parásitos
Estas semillas contienen un alcaloide llamado carpaina, altamente beneficioso contra los gusanos intestinales y parásitos ameba. La papaya estimula el metabolismo de las proteínas en el cuerpo creando un ambiente muy desagradable en el tracto digestivo de los parásitos para prosperar. Según los estudios, el 75% de los niños en Nigeria eliminan parásitos intestinales simplemente al consumir jugo de las semillas de papaya durante 7 días.
6- Anticonceptivos Naturales
A diferencia de otros anticonceptivos que pueden suponer grandes riesgos para la salud si se toma durante mucho tiempo, las semillas de papaya son anticonceptivos naturales completamente seguros y eficaces, tanto para hombres como para mujeres. Se sabe que los hombres y las mujeres en el subcontinente indio y en partes del sudeste asiático han utilizado tradicionalmente papaya y sus semillas como una forma de control de la natalidad desde hace siglos.
Tomar una cucharadita de semillas de papaya todos los días durante 3 meses puede reducir significativamente el conteo de espermatozoides en los hombres, dejando a su libido intacta. Sin embargo, este efecto es sólo a corto plazo; tan pronto como las semillas de papaya ya no se consumen, la fertilidad regresa a la normalidad.
7- Ayuda a la Digestión
Hay un alto contenido de la enzima papaína en las semillas de papaya verdes y maduras. Esta enzima es extremadamente beneficiosa para la digestión de proteínas.
Conclusión
Los beneficios para la salud del consumo de semillas de papaya son numerosos y la lista anterior no esta del todo incluido. Sin embargo, hay varias cosas a tener cuidado con el consumo excesivo puede causar efectos secundarios no deseados, especialmente en cuestiones relacionadas con el embarazo.