Esta planta se usa tanto para fines gastronómicos como medicinales, además de para evitar los plagas y ante dificultades estomacales como la diarrea, ulceras o dolor de barriga.
Sirve de gran ayuda para mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación de la sangre. En algunos casos se emplea para la tos y molestias que provocan la inflamación en el entorno de los pulmones.
RUDA PARA TRATAR LA ANSIEDAD, ESPASMOS MUSCULARES Y MAS.
Estas son algunas de las enfermedades que puedes tratar con ruda :son los espasmos musculares, epilepsia, ansiedad artritis, dolor de cabeza, esclerosis múltiple, cáncer de boca, retención de líquidos, hemorragias, fiebre y hepatitis. También es muy utilizada, para eliminar bacterias y bajar la menstruación.
ALGUNOS CONTRACCIONES DE LA RUDA
No está recomendada a mujeres embarazadas al originar contracciones uterinas e incrementar el flujo de sangre, lo que puede desencadenar en un aborto. Tampoco las madres lactantes, menores ni alérgicos a la ruda deben tomarla.
PERO SON MAYORES SUS BENEFICIOS QUE CONTRADICIONES:
Tonifica las arterias, protege los vasos capilares y refuerza sus paredes. También sirve para tratar varices edemas y otros problemas circulatorio.
AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO:
Favorece la digestión, evita la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.
LA RUDA ES ANTIESPASMÓDICA
Esto quiere decir que es muy para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales.
LA RUDA INDUCE LA MENSTRUACIÓN
Esto se debe aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto no es recomendada en el embarazo porque puede causar abortos.
LA RUDA REDUCE EL NERVIOSISMO:
Gracias a que contiene alcaloides, capaz de funcionar como un relajante natural sin efectos secundarios para la salud. También
antiinflamatoria esto porque contiene taninos. Cabe destacar que, el consumo excesivo de ruda puede llegar a causar intoxicación, por lo que es recomendable no abusar de esta planta.
Si le interesa los hechizos y la buena vibra también es muy buena la ruda:
Quieres atraer las buenas vibras a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta
Proteger. Es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quien la planta.
La ruda aleja la negatividad
Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas vibras, necesitas un poco de ruda para despedirte de aquello que perturba tu hogar.
Para uso interno en infusión para un litro de agua, solo puedes tomar 10 gramos de ruda 3 veces en la semana se hierve el agua por 5 minutos, se apaga el fuego y se añade la ruda luego deja reposar por dos minutos y toma.