Son muchas las personas que sufren de digestiones pesadas, dolor estomacal e hinchazón después de comer; una molestia muy habitual que puede tener su origen en diversas causas: desde la forma en que masticamos lo que comemos hasta el tipo de alimentación que llevamos. En el artículo de hoy conoceremos un sencillo remedio que nos ayudará a mejorar nuestra salud digestiva sana y eficazmente. Sigue leyendo y no te pierdas detalle.
Infusión Digestiva Contra la Inflamación del Vientre
Para elaborar esta deliciosa infusión vamos a emplear ingredientes con grandes propiedades digestivas, como:
-La menta, ideal para combatir los gases; la canela, que estimula la salivación y contribuye a regular los ácidos del estómago
-La miel, que combate las úlceras gástricas y aligera las digestiones,
–Cáscara de manzana, un alimento con grandes cualidades digestivas y astringentes que resultan ideales para desinflamar el vientre, combatir la gastritis o cortar la diarrea, entre otras.
Cómo elaborarla
– Vierte en un cazo tres vasos de agua, un puñado de hojas de menta o manzanilla (2 o 3 bolsitas) y la cáscara bien lavada de un par de manzanas. Deja que hierva durante 5 minutos a fuego medio y después apágalo. Añade una rama de canela, tapa el cazo y deja reposar.
Si no quieres preparar tanta cantidad basta con que reduzcas proporcionalmente la cantidad de ingredientes que le echas. Toma una, dos o tres tazas diarias y verás como mejora tu salud digestiva en muy poco tiempo