Saber cómo plantar orquídeas es el deseo de mucha gente que ya admira la belleza singular de esta flor reconocida por la suavidad y delicadeza. Para saber cómo plantarlas de una manera fácil, siga nuestro post.
PASO A PASO DE CÓMO PLANTAR ORQUÍDEAS
Elegir el lugar ideal
En general, las orquídeas se adaptan más fácilmente a los lugares con iluminación (no exagerada), ventilación y humedad. Es decir, para cultivarlas, ya sea en casas o en apartamentos, es indispensable que ellas reciban luz solar suave y que el lugar presente buena circulación de aire y un poco de humedad.
En casas, es posible colocarlas en el jardín en tablas extendidas sobre ladrillos. Obs .: no es posible dejar los vasos de orquídea directamente en el suelo, ya que eso atrae las babosas.
En los apartamentos, lo más recomendado es utilizar el área de las ventanas ubicadas en la cocina, en la habitación o incluso en la sala. Para quien tiene balcón en el apartamento, mejor aún.
Para proporcionar la humedad del lugar, sobre todo en días de mucho calor, se recomienda mojar el suelo o las paredes del área donde las orquídeas están plantadas.
Comprar vasos específicos:
El mejor vaso para la plantación de orquídeas consiste en los de barro cocido y que contiene agujeros en los laterales. Esto favorece el correcto drenaje del agua y el crecimiento de la planta.
Aunque los vasos plásticos presentan buenos resultados, los de barro todavía desempeñan una función mejor en cuanto al cultivo de orquídeas.
Adquirir las mudas:
Las mudas de orquídea se pueden encontrar fácilmente en florerías, ferias libres y orquidistas comerciales. Al adquirirlas, es fundamental preguntar sobre las principales características tales como color, altura, mejor abono, etc, ya que cada especie requiere algunos cuidados especiales.
Saber cómo plantar orquídeas también requiere una investigación previa en cuanto a las especies, formatos y colores de preferencia de quien desea plantarlas.
Plantar la orquídea:
En el fondo del vaso elegido, se debe colocar una capa de piedra y pequeños trozos de teja o de vaso, favoreciendo el drenaje.
Después de eso, es necesario colocar en el vaso un sustrato (puede ser fibras de coco, musgo seco o cáscaras de pino). Ellos harán que la planta quede firme. Nota: reservar un poco de sustrato para añadir después de la siembra.
Después de colocar el sustrato, basta acomodar la muda de forma que quede en uno de los rincones del vaso y la nueva brotación (base más grande del bulbo) esté orientada hacia el centro del vaso. Este detalle es de extrema importancia para que la orquídea se desarrolle de forma sana. Colocar el resto del sustrato junto con 1 cucharadita de abono orgánico y regar la orquídea.
En general, las orquídeas deben regar una vez cada 2 días preferentemente al final de la tarde.
¿Cada cuánto la orquídea florece?
En general, la floración de la orquídea ocurre una vez al año. Dependiendo de la especie y las condiciones climáticas, es posible que ocurra más de una vez.
En suma, saber cómo plantar orquídeas y cultivarlas de la forma correcta es un verdadero arte que requiere atención y capricho, ya que esas flores delicadas necesitan cuidados especiales.