Posted in: Remedios

Cascara de Naranja con Canela, un Remedio Perfecto para Acabar con tus Problemas de Salud

Las naranjas son una de las frutas más consumidas a nivel mundial, pero su cáscara suele ser desperdiciada. Lo más triste es que dispone de fitoquímicos y flavonoides que son muy beneficiosos para tu salud.

Mucha gente no sabe que a la cáscara de naranja también se le pueden sacar tantos beneficios para la salud como a la parte interna de la fruta. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cáscara de naranja tiene mayores concentraciones de vitamina C que el resto de la fruta. Este nutriente es esencial para el funcionamiento del sistema inmune, la absorción de hierro en los alimentos y la cicatrización, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Además de la vitamina C, la cáscara de naranja posee polifenoles. Estos compuestos antioxidantes son capaces de proteger tus células contra los radicales libres y disminuyen los riesgos de sufrir diabetes, obesidad, lupus, problemas oculares, enfermedad de Alzheimer, padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, asegura la

Por su parte, la canela también tiene diversas propiedades para la salud. Un estudio publicado por Annals of Family Medicine concluyó que esta especia reduce tanto la presión arterial como los niveles de colesterol LDL (malo), colesterol total y triglicéridos en el torrente sanguíneo. En adición a esto, un artículo de Current Topics in Medicinal Chemistry determinó que la canela es una fuente natural de cumarinas. Estas sustancias previenen el estrechamiento de las arterias y la formación de coágulos, por lo cual favorecen la salud cardiaca.

De igual forma, una investigación del Journal of American College of Nutrition demostró que la canela actúa de manera similar a la insulina y retrasa la descomposición de carbohidratos en el intestino. A través de estos efectos, baja los niveles de azúcar en la sangre.

Contenido Relacionado
Hipertenso o en Camino a Ello? He aqui 3 Batidos Naturales Para Mejorar la Presion Alta

Si quieres probar los beneficios de ambos ingredientes, prepara este delicioso té de cáscara de naranja con canela. Tan solo necesitas:

-Medio litro de agua
-Una naranja
-Una varita de canela
-Endulzante al gusto

Modo de preparación:

1. Lava bien la naranja y quítale la cáscara. Evita la capa blanca pegada a la pulpa.
2. Pon a hervir el agua en una olla.
3. Agrega la cáscara de la naranja y la varita de canela al agua. Deja que se infusionen durante aproximadamente cinco minutos.

Espera hasta que se enfríe un poco. Cuela la mezcla en una taza y añade endulzante si así lo deseas. Ahora es momento de degustar su sabor y aprovechar sus beneficios.

En caso de que estés embarazada, en periodo de lactancia, tengas una condición médica preexistente o tomes medicamentos prescriptos, consulta a un especialista antes de agregar esta bebida a tu dieta.

Back to Top