Posted in: Salud

Aprende A Hacer Tu Propio Vinagre De Manzana En Casa.

Para obtener vinagre es muy importante que las manzanas sean dulces, por lo que es mejor usar las más maduras. En caso de ser ácido podemos añadir un poco de azúcar.

El vinagre de manzana es un producto muy popular en todo el mundo, conocido por sus múltiples usos tanto en el hogar como a nivel medicinal y en diferentes rutinas de belleza. Pero, si desea aprender a preparar su propio vinagre de manzana, le recomendamos que continúe leyendo.

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de vinagre de manzana con diferentes precios, aunque la mayoría de ellas coinciden en ser muy económicas.

Sin embargo, algunas marcas no ofrecen un producto de alta calidad, por lo que a veces no es posible aprovechar todos los beneficios que ofrece, como indica este estudio, cuando es puro.

¿Por qué Hacer tu propio vinagre de manzana?

Preparar vinagre de manzana en casa es más simple de lo que puede imaginar y, además, es bastante más barato. Es cierto que en el mercado lo encontramos a buen precio y listo para el consumo.

Sin embargo, no todas las marcas son confiables, ya que algunos vinagres de manzana en el mercado contienen sulfitos, que es una sustancia que funciona como conservante y permite que se vea homogénea. Esta sustancia elimina las propiedades del vinagre y no lo hace tan bueno.

¿Cómo hacer vinagre de manzana?

1.Extraer el jugo

  • Intenta elegir las manzanas más dulces sin ningún rastro de golpes. Busque manzanas de origen ecológico que no hayan sido sometidas a pesticidas u otros productos químicos que puedan alterar la fermentación.
  • Lavarlas bien, pelarlas y sacarles el corazón.
  • Posteriormente, extraiga el jugo de la pulpa de manzana para obtener un litro, más o menos.
Contenido Relacionado
En 7 Días Ponle Fin A Dolor De Rodilla, Articulaciones, Artritis, Artrosis Con Escama De Pescado

2. Obtener el mosto

  • El jugo que se ha extraído en el paso anterior puede verse en un vaso o en un vaso más ancho como sea posible, que solo puede llenarse a la mitad con el fin de que la fermentación sea buena.
  • Lo cubrirás con un globo, para evitar que entre el oxígeno y para que los gases de la fermentación logren expandirse.
  • La temperatura debe mantenerse entre 18 y 20ºC y entre 4 y 6 semanas.
    El código de las manzanas es clave para obtener el vinagre. Por este motivo  recomendamos las manzanas más maduras. Sin embargo, las manzanas son ácidas.
  • Si quieres que la fermentación sea más rápida, el truco es dejarla en un trozo de piel a la manzana antes de hacer el jugo.
  • Para continuar con el siguiente paso, que es la transformación en vinagre, debe ver el mosto en otro recipiente.

3. Convertir en mosto en vinagre.

  • Devuelva el mosto en un recipiente ancho y llévelo a un lugar cálido en su casa, por ejemplo, al lado de la estufa o expuesto directamente al sol. Déjelo reposar durante 3 días y cúbralo con un paño limpio.
  • Después de tres días, por ejemplo, los cambios bruscos de temperatura pueden ser perjudiciales.
  • Elimine el contenido una vez al día, para que pueda conservar la capa de fermento que aparece en la superficie.
  • Para terminar, debes filtrar el vinagre y almacenarlo en una botella más oscura, ya que la luz directa puede hacer que se dañe más fácil. Como resultado de la obtención de un vinagre de manzana orgánico, libre de químicos y con todas sus propiedades medicinales.
Contenido Relacionado
Esta Bebida es Colágeno 100% Puro para los Huesos y Más: Descubre sus Beneficios para la Salud

Back to Top