Desde pequeños venimos escuchando que el desayuno es la comida más importante del día, pues es la primera ingesta de energía de la jornada. Desayunar adecuadamente determina la utilización de energías para el resto del día.
Por esto debemos tratar por todos los medios de no comenzar la jornada utilizando las reservas, ya que el cuerpo tendrá que hacer una gran esfuerzo para mantener en equilibrio su energía.
Según los expertos la composición del desayuno ideal es: un lácteo, un cereal y una fruta. Esto afectará significativamente su peso corporal y puede ayudarle a perder sus kilos de más.
Por lo tanto, las siguientes recomendaciones son abundantes en fibra, proteínas y otros nutrientes importantes que aumentarán su salud y le ayudarán a perder peso. Toma nota y ponlo en práctica, veras los resultados.
Desayuno 1: Vegetales Asados Con Huevo
No dejes que el huevo “frito” en esta receta te confunda. Un pequeño spray de aceite de canola (menos de una cucharadita) es necesario para cocinar un huevo que será crujiente en el exterior y perfectamente líquido en el interior.
Desayuno 2:
-2 tostadas con queso ligero
-Una taza de leche/yogurt/avena
-Un bol de piña
-El yogur griego es una forma saludable de consumir mucha proteína.
Desayuno 3
-Cereales al gusto con leche
-Jugo natural al gusto
-Café con leche/avena
Desayuno 4
-Un mini bocadillo de atún
-Café con leche
-Una pera
Desayuno 5
-Café con leche
-2 rebanadas de pan con queso ligero y rodajas de tomate
-Una naranja y 3 nueces
Desayuno 6
-Cereales con leche
-Sándwich integral de atún
-Una taza de avena o leche con café, una pieza de fruta
Desayuno 7
-Un plátano
-Muesli (30 gramos) con yogurt
-Café con leche
Desayuno 8
Manzana en rodajas
Un Yogurt bajo en calorías
Un huevo hervido.
Toma en cuenta lo siguiente: Desayuna lo antes posible, en cuanto te despiertes, para que así nuestro cuerpo comience el día lleno de energía. De esta forma, activamos el metabolismo.