Posted in: Remedios

Tenía mucha flema y moco en todo mi cuerpo, garganta, pulmones y nariz pero con este simple remedio casero la saque toda te lo recomiendo

La gripe es una de las sintomatologías más comunes que afecta las vías respiratorias. Cuando padecemos de gripe, será muy normal sentir flema en la nariz y garganta. Sin embargo lo peor de todo es que, como decían antes, ‘la gripe se cura con reposo y un médico, o solo con reposo’.

Cuando no padecemos de ninguna infección, el cuerpo produce un nivel saludable de mucosa (entre 1 y 2 litros). Pero cuando tenemos alguna infección, se produce más de la mucosa necesaria, por lo que las vías respiratorias se ven sumamente afectadas.

Para controlar la gripe, algunos consumen pastillas u otro tipo de medicamentos. Sin embargo, nosotros queremos enseñarte varios remedios caseros que te serás de gran utilidad. Presta atención a la siguiente información.

-Vapor de agua:

El vapor de agua es uno de los mejores métodos para eliminar el exceso de flema. Para ello, solo debemos calentar agua y ponernos encima de ella, de modo que el vapor nos dé en la cara. Para potenciar sus efectos, podemos agregar un poco sal o hierba medicinal como el eucalipto, menta, tomillo, salvia, etc. Solo ten cuidado de que el vapor no te queme

-Solución salina:

Para eliminar las flemas, puedes preparar una solución salina. Mezcla medio vaso de agua tibia con media cucharada de sal. Con esta sustancia harás gárgaras. Debes tener cuidado de no tragarte esta sustancia, pues puede provocar deshidratación. Por eso, al terminar, escupe la sustancia y enjuaga tu boca para eliminar la sal que haya quedado en ella.

-Ajo:

El ajo es otro de los productos esenciales a la hora de eliminar las flemas del organismo. este posee propiedades antibióticas naturales que nos pueden ser de gran ayuda. Solo debemos picar un diente de ajo y comerlo crudo o mezclado con nuestras comidas.

Contenido Relacionado
Bébelo BIEN FRIO Sólo 1 Vez a la SEMANA Ó Quedarás demasiado FLACA

-Jarabe de jengibre, miel o pimienta con miel:

Prepara este jarabe mezclando jengibre en polvo con miel y tomando 1 cucharada varias veces al día. Por cada 25 gramos de jengibre deberás utilizar 100 gramos de miel. Esta mezcla la prepararás y la dejaras reposar en un frasco con tapa hermética y la dejarás reposar 2 o 3 días antes de usarla.

La verdadera realidad de que si un niño debe o no crecer con una mascota. ¿Y tú qué opinas?
También puedes preparar una infusión a base de jengibre y miel agregándole un poco de limón para mejorar sus efectos. En caso de no encontrar jengibre, puedes reemplazarlo por pimienta negra molida. Esta infusión la tomarás 2 veces al día.

-Cebolla:

La cebolla también es otro ingrediente muy bueno para expulsar las flemas de nuestro organismo. Esta cuenta con propiedades antinflamatorias y expectorantes naturales muy útiles. Para aprovecharla, picaremos la cebolla a la mitad y respiraremos su olor. Otra opción sería hervirla en 1 litro de agua junto con miel, limón y jengibre. Esta bebida la consumiremos 3 veces al día.

-Algunos consejos útiles:

– Cuando pueda, tosa con fuerza para eliminar las flemas de las vías respiratorias.
– De masajes en el pecho con aceite de eucalipto. Esto ayudará a expulsar todas las flemas acumuladas en las vías respiratorias.
– Dura un poco más al ducharte a fin de aliviar la mucosidad por medio del agua caliente o el vapor.

– Aplica paños calientes en el pecho.
– Trata de evitar los ambientes muy húmedos.
– Evite a toda costa el humo de cigarrillo y los lugares contaminados por este.
– Duerma con la cabeza elevada para facilitar la respiración.
-Siempre es preferible que las flemas salgan. Por eso, suena tu nariz siempre que puedas hacerlo.

Contenido Relacionado
Jugo de Zanahoria y Pepino: Una Bebida Refrescante y Nutritiva

Por otro lado, debes evitar consumir ciertos alimentos y bebidas para reducir las flemas.

A continuación, te dejamos una lista con ellos:

– Tabaco.
– Alcohol.
– Cafeína.
– Carnes rojas.
– Productos lácteos.
– Soja y sus derivados.
– Alimentos fermentados.
– Grasas y productos grasos en general.
– Banana, aguacate o palta, frutos secos.

Si sigues estas recomendaciones, podrás eliminar las flemas de una forma práctica y sencilla. Pon a prueba estos métodos y podrás eliminar toda la mucosidad extra de tu cuerpo. Recuerda compartir esta información con todos tus amigos en tus redes sociales.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos. Espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario y sugerencias. No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Back to Top