Posted in: Uncategorized

Remedios para aumentar la energia física y mental

La resistencia y la energía es algo importante para todos, no solo para los atletas. Cuando se habla de remedios para aumentar la energía, se hablan de productos que nos permitirán realizar de manera óptima nuestras actividades diarias, sin experimentar de fatiga o agotamiento. Es importante que se mantengan buenos niveles físicos, pero también es importante que se mantenga un enfoque mental optimo, sobre todo cuando se genera un esfuerzo mental prolongado, lo que podría generar estrés por agotamiento.

El contar con una baja resistencia y una disminución en la energía puede ser causado por múltiples factores, principalmente por el estilo de vida que lleva una persona. Dentro de estos factores, se incluye al sedentarismo, el consumo en exceso de cafeína, además de bebidas alcohólicas, el usar estupefacientes, verse expuesto a una actividad física excesiva, presentar una falta de sueño, estrés, una deshidratación, además de hábitos alimenticios poco saludables.

Mientras que el encontrarse cansado y con poca de energía una vez que se genera una actividad física es normal, sin embargo, si este estado es algo constante, debería ser un motivo de preocupación y podría ocultar un problema que debería ser diagnosticado por un médico.

Remedios para aumentar la energía

El uso del aceite de coco; El primer remedio casero para aumentar la energía es el aceite de coco. Debemos conocer que este cuenta con grasas saludables, especialmente triglicéridos de cadena media, los cuales son fácilmente digeridos, generando energía directa en el organismo.

Además, el aceite de coco se considera como saludable para nuestro corazón, sumado a que nos ayuda a aumentar la inmunidad y la salud en general. Este aceite también es capaz de reducir la grasa en la zona abdominal.

Contenido Relacionado
SOLO DOS HOJAS DE ORÉGANO POLEO.

El consumir diariamente entre una a dos cucharadas de aceite de coco extra virgen, nos puede ayudar a tener mayores niveles de energía. Este aceite puede ser agregado a nuestros licuados o al café por la mañana.

El consumo de té verde; Un vaso de té verde también nos ayuda a mejorar nuestros niveles de energía. Hay que considerar que los polifenoles que se encuentran en el té verde, son capaces de combatir la fatiga, a la vez que reducen los niveles de estrés y son capaces de promover un mejor dormir por las noches.

Según estudios, el consumo regular del té verde aumenta la resistencia a la hora de realizar ejercicio en un 24%.

También se pueden tomar suplementos de té verde, sin embargo, siempre se recomendara el consumo liquido del té verde, de igual manera, si se optara por los suplementos se deberá consultar a un médico para prevenir eventuales reacciones peligrosas en el organismo.

Remedios para aumentar la energía con cúrcuma; La cúrcuma es una especia amarilla la cual contiene un compuesto que es llamado curcumina, un compuesto que cuenta con muchos beneficios para nuestra salud. Gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, este nos ayuda a disminuir el agotamiento físico, restaurando nuestros niveles de energía.

La cúrcuma también reduce el tiempo de recuperación, aumentando de paso nuestra resistencia y se obtiene el máximo rendimiento, Incluso mejora la reparación muscular después de realizar esfuerzos.

Para mejorar nuestra energía, solo se deberá beber un vaso de leche con cúrcuma cada día. Para generar esta bebida, solo se deberá agregar entre media a una cucharadita de polvo de cúrcuma a un vaso de leche caliente. Esta bebida se deberá dejar reposar por cerca de 5 minutos, cubriendo la mezcla por este tiempo. Pasado el tiempo, se recomienda endulzar la bebida con un poco de miel.

Contenido Relacionado
7 Señales peligrosas de arterias obstruidas que a menudo ignoramos

También se puede optar por el consumo de suplementos de cúrcuma, pero al igual que sucede con los suplementos de té verde, se recomienda el consultar a nuestro médico.

Vinagre de sidra de manzana; Otro de los remedios para aumentar la energía, es el consumo de vinagre de sidra de manzana. Este líquido nos ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo, lo que se traduce en que nos mantendremos enérgicos por tiempo prolongado. Además, este se encuentra lleno de electrolitos, generando de esta manera un impulso en nuestra resistencia.

Para generar un remedio para tener más energía, se deberá mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana, junto con un poco de miel dentro de un vaso de agua. Esto se deberá beber dos veces al día.

Back to Top