Los pies secos o agrietados son más comunes de lo que creemos y regularmente esta condición se presenta conforme pasa el tiempo por diferentes causas. Por eso, aquí te mostramos algunos remedios caseros para talones agrietados, ¡para que ya no parezcan de cartón!
En caso de que los pies estén agrietados por piel seca únicamente, te mostramos estos remedios caseros para que te olvides de ello:
Miel con avena
La miel suaviza la piel y la avena aporta nutrientes, por lo que es un complemento perfecto. Incluso este cereal exfolia la piel delicadamente. Agrega un puñado de avena y dos cucharadas de miel a un recipiente. Posteriormente aplica la mezcla en los pies, sobre todo en los talones y deja actuar por lo menos 10 minutos. Intenta no tallar con fuerza tus pies, pues podías lastimar la piel más. Retira la miel con avena con agua fría, de preferencia.
Aceite de oliva
Los aceites vegetales además de ser sanos para consumir, también aportan beneficios a la salud y belleza. Si cubres tus pies con aceite de oliva y la aplicas como si fuera crema dejándolo actuar durante 30 minutos hidratará la piel a profundidad. Posteriormente retira con un poco de agua cubre los pies con calcetines.
Bicarbonato de sodio
Tiene propiedades exfoliantes y que limpian a profundidad. Es importante que lo mezcles con agua tibia. Posteriormente da un poco de masaje, puedes hacerlo con una esponja natural para no lastimar tus pies o si prefieres y lo toleras puede ser con una piedra pómez.
Limpia los pies agrietados con una toalla después de aplicar este remedio.
Aloe vera
Esta planta tiene un poder cicatrizante por lo que es una excelente opción para talones agrietados. El aloe vera regenera la piel y mejora su aspecto des adentro.
Limón con glicerina
Esta mezcla es muy efectiva para ablandar los pies. Vierte glicerina líquida en un recipiente con medio limón.
La glicerina hidrata la piel y provoca un efecto calmante, por lo que es una excelente opción para eliminar los pies agrietados.
El limón además de limpiar profundamente ayudará a recuperar su color natural.
Ahora que conoces estos remedios caseros para pies agrietados aplica uno cada día y experimenta para ver cuál te funciona mejor. Si notas algún tipo de alteración en la piel o no ves ningún cambio para bien, es importante que consultes a un especialista, de preferencia un dermatólogo.