Los laxantes naturales son alimentos o hierbas que permiten realizar una evacuación intestinal más fácil. Es importante diferenciarlos de los purgantes, porque estos últimos tienen una acción más fuerte o drástica y pueden acarrear ciertos problemas o contraindicaciones.
Muchas veces podemos estar estreñidos y esto nos provoca unas sensaciones terribles en nuestro cuerpo pero son mucho más presentes en nuestro estómago, nos sentimos pesados y eso es bastante incómodo y molesto.
Si bien lo sabes nuestro cuerpo separa los desechos de los nutrientes, y estos desechos son los que expulsamos a través de la orina y las heces por lo que si estamos estreñidos estos desechos no podrán salir de nuestro cuerpo.
Cuando esos desechos se van acumulando cada vez más y más entonces comenzamos a sentirnos mal e incluso nuestra barriga empieza a volverse prominente por no poder desecharlos y esto es sumamente embarazoso.
Por todo esto el día de hoy nosotros queremos hablarte acerca de una solución a este problema para que cada mañana puedas ir al baño de la manera más normal sin estar sufriendo cada mañana. Sigue leyendo este post y entérate de que remedio te hablamos hoy.
VE AL BAÑO SIN ESFUERZOS
Tener estreñimiento es una de las cosas que más odiamos y es que esa sensación de pesadez es bastante molesta pero eso ya lo sabes pues si lo has experimentado y estás cansado de ello es por eso que estás aquí.
Anquen hay laxantes que puedes adquirir en las farmacias e incluso pastillas que mejorar el tránsito intestinal pues hay soluciones naturales y mucho mejores que cualquier otro producto y puede que te salgan hasta mucho más baratos.
El remedio de hoy se prepara son los siguientes ingredientes:
- 10 Ciruelas pasas
- 1 Limón
- 100 ml de agua
- Un frasco con tapa
La ciruela contiene niveles elevados de fibra (por lo que su digestión se tornará más fácil), controla el colesterol que pueda existir en la sangre y deja su intestino saludable.
Es una fruta que contiene antocianina (un antioxidante) que contribuye para la eliminación de toxinas, previene el envejecimiento prematuro y promueve el buen funcionamiento del torrente sanguíneo (la referida fruta evita síndromes cardíacos como los coágulos y las embolias).
Por otra parte, el limón reduce las toxinas y las grasas perjudiciales en la sangre y pone a funcionar de forma correcta sus órganos. Contiene vitamina C y acelera, de forma eficaz, su metabolismo.
Preparación
Licua todos los ingredientes en la licuadora, el limón, las ciruelas y el agua. Obtendrás una pasta y la pondrás en el frasco en el refrigerador.
Consumo
Debes consumir 3 cucharadas en la mañana, 3 en el almuerzo y 2 en la noche si es un estreñimiento puntual, pero si sucede todos los días lo que debes hacer es consumir 4 cucharadas en ayunas, 4 en el almuerzo y 3 en la noche hasta que notes la mejora.
Este remedio mejora la flora intestinal, además nos proporciona energías y la retención de líquidos, es muy rico en fibra y tiene beneficios antiinflamatorios así que pruébalo.
Esperamos que este remedio sea de tu ayuda y pues además que te animes compartirlo con tus amigos y familiares.