Hola amigos amantes de los remedios caseros y más si quieres combatir la tos hoy te presentamos varias opciones que serán de mucha utilidad para ti.
Un excelente té para la tos con flema es el de la cáscara de cebolla porque posee propiedades expectorantes que ayudan a eliminar la flema, calmando la tos.
Ingredientes
- 1 cm de jengibre;
- Cáscaras de 1 cebolla grande;
- 1 taza de agua;
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparación.
Colocar las cáscaras de la cebolla y el agua en una olla, dejar hervir durante 3 minutos. A continuación retirar del fuego, tapar la olla y dejar que el té repose, cuando esté tibio se debe colar, endulzar con miel y beber a continuación. Se deben tomar 3 a 4 tazas de té al día.
JARABE DE CEBOLLA CON MIEL Y LIMÓN
Opción 1:
Ingredientes.
- 3 cebollas;
- 3 cucharadas de miel;
- El jugo de 3 limones.
Modo de preparación.
Rallar la cebolla o colocar la cebolla en un procesador de alimentos para retirar tan solo el agua que la cebolla libera. La cantidad de miel a utilizar debe ser exactamente igual a la cantidad de agua que salieron de las 3 cebollas. Después debe adicionar el jugo de los limones y pasar el jarabe a un recipiente de vidrio cerrado, dejándolo reposar durante 2 horas antes de ingerirlo por primera vez.
Opción 2:
Ingredientes.
- 1 cebolla grande;
- 2 cucharadas de miel;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación.
Cortar la cebolla en 4 partes y colocarla en una olla con agua a fuego lento. Después de cocida, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada durante 1 hora, luego se debe colar el agua y agregarle la miel, mezclando bien la solución. Se debe guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.
Cómo tomar:
Los niños deben tomar 2 cucharadas (5ml) de jarabe al día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharadas. Se puede tomar todos los días durante 7 a 10 días como máximo.