Posted in: Consejos

Hierva Milagrosa,­čî┐­čî┐ Contra La Par├ílisis Cerebral Y Ayuda La Circulaci├│n De La Sangre.┬íPor Que Nadie Hab├şa Dicho Nada!

La salvia es una planta de origen mediterr├íneo muy apreciada por las m├║ltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales as├ş como para fines culinarios, cosm├ęticos e incluso en aromaterapia. En este art├şculo te mostramos, en concreto, su funci├│n en el campo de la medicina. Descubre cu├íles son las┬ápropiedades curativas de la salvia┬áy c├│mo puedes aprovechar sus beneficios.

La salvia tiene┬ápropiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de disfunci├│nes como el reumatismo, la artritis, as├ş como para aliviar los dolores musculares. Y es que adem├ís act├║a tambi├ęn como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus m├║sculos adoloridos debido a un mal gesto o un sobreesfuerzo.

Para qu├ę sirve:┬áLa salvia tienen muchos usos, para condimentar los mejores platos, medicinalmente, sirve para blanquear los dientes, pasando una hojita por los mismos todos los d├şas, y hol├şsticamente, quemar salvia limpia ambientes.

La planta de salvia o savia, cuyo nombre cient├şfico es Salvia officinalis, posee varios┬áusos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales est├ín dados por sus propiedades medicinales. La planta posee aceites esenciales, que se encuentran principalmente en sus hojas y flores.

La salvia es hipoglucemiante, debido a esto┬áregula los niveles de az├║car (glucosa) en la sangre. Por lo anterior es muy recomendada de consumir, ya sea en infusiones o preparados en base a esta planta en caso de presentar diabetes.Esta planta posee propiedades antiespasm├│dicas, por lo cual es muy ├║til para tratar situaciones de diarrea, como tambi├ęn c├│licos estomacales. La mejor forma de utilizar la salvia para estos casos es mediante la ingesta de una infusi├│n de sus hojas.

Contenido Relacionado
┬┐Por Qu├ę Se Debe Verter Bicarbonato De Sodio En Los Rincones De La Casa El Truco Poco Conocido Pero Imprescindible

Las propiedades de emenagogo que posee la salvia pueden ser utilizadas para aliviar los malestares ocasionados por la menstruación. Además, es muy útil para tratar casos de amenorrea. Los aceites esenciales de esta planta son unos excelentes relajantes musculares. Para tratar los músculos afectados, estos deben ser masajeados con los aceites esenciales de salvia.

Debido a las propiedades antis├ępticas de la salvia, es muy ├║til para limpiar y desinfectar las heridas ocasionadas por golpes o cortaduras. La planta de la salvia reduce la sudoraci├│n, adem├ís disminuye el mal olor del sudor.

Back to Top