La miel y la canela son una poderosa combinación que puede tratar muchas afecciones y enfermedades. Incluso se ha aprobado por expertos en salud y nutricionistas. Esta mezcla totalmente natural se ha utilizado como un remedio popular eficiente durante miles de años.
A saber, los egipcios lo usaban en el tratamiento de las heridas, los griegos para prolongar la vida y los indios para mantener el equilibrio corporal saludable.
Todas estas personas sabían sobre las propiedades medicinales de tanto la miel la y canela. Incluso la medicina moderna confirma sus beneficios para la salud.
Estos potentes ingredientes naturales pueden ser utilizados en el tratamiento de muchas enfermedades y condiciones de salud, incluyendo el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares, artritis, infecciones de la vesícula biliar, así como los resfriados y la gripe.
1. PARA REDUCIR EL COLESTEROL:
Puedes tratar con éxito los niveles altos de colesterol mediante la mezcla de dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en una taza grande de agua. Tus niveles de colesterol se reducirán en un 10% en sólo dos horas.
2. PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES:
El consumo regular en la mañana de un poco de miel con un poco de canela sobre una rebanada de pan en lugar de mermelada te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando así la posibilidad de un paro cardíaco.
3. PARA COMBATIR LA ARTRITIS:
La artritis crónica puede ser tratada con el consumo regular de una mezcla hecha de una taza de agua hervida, a la que se añaden dos cucharadas de miel y una cucharada de canela. Se recomienda beber dos veces al día, por la mañana y por la noche.
4. PARA CURAR LAS INFECCIONES DE LA VESÍCULA BILIAR:
La mezcla descrita anteriormente también se puede utilizar para tratar la infección de la vesícula biliar, pero en este caso es necesario cambiar las cantidades de miel y canela – dos cucharaditas de canela y una cucharada grande de miel añadido a una taza de agua hervida.
5. PARA ALIVIAR LOS RESFRIADOS:
Para tratar los resfriados comunes, mezclar una cucharada de miel y un cuarto de cucharadita de canela. El consumo de esta mezcla aliviará la congestión de la tos y la congestion nasal.
6. PARA ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO:
Para fortalecer el sistema inmunológico, consumir estos ingredientes regularmente todos los días. Ellos, naturalmente protegeran el cuerpo contra las infecciones bacterianas y virales.