Posted in: Remedios

Estos son los remedios naturales que te ayudan a decir adiós al mal olor de axilas.

Para algunas personas, eliminar el olor de las axilas constituye un problema mayor que para otras.  Las axilas son una de las partes del cuerpo que, debido al sudor, producen un cierto olor desagradable. Existe un remedio casero para eliminar el olor de las axilas, sencillo y barato, que puede sustituir al desodorante.

Antes de revelarlo, es necesario conocer la causa de este olor, para así, además de contar con el remedio, aprendamos a tratarlo y de alguna forma, prevenirlo.Mal olor en axilas

Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene, la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonalesque con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno.

El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas que enfrían el cuerpo mediante la evaporación de sudor en la piel. Sin embargo, es materia orgánica rica para la reproducción de bacterias, que son las causantes del mal olor en axilas.

Además de emplear desodorante o anti transpirantes (sobre todo de barra o gel), una adecuada higiene, y el uso de ropa de algodón que permita respirar tu piel.

Aquí te Damos Algunos Remedios Naturales Para Controlar y Prevenir el Mal Olor en Axilas

Bebe una taza de infusión de salvia todos los días, ya que contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.

-Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas, te resultará tan efectivo como un desodorante comercial.

Contenido Relacionado
Elimina las verrugas con ajo, limón y soda

-Moja tus axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax.

-Empolva tus axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.

-Lava tus axilas con la mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

-Aplica loción de hamamelis sobre la piel de la axila con ayuda de una bolita de algodón.

-Aplica unas gotas de aceite de árbol del té sobre las axilas. Este aceite mata las bacterias que producen el mal olor.

-Lava tus axilas con el líquido de una lechuga exprimida o con vinagre de manzana, empleando una gasa.

-Después de bañarte, mezcla talco y bicarbonato (en cantidades iguales) y aplícalo en tus axilas una vez secas.

Recomendación Saludable:

Además de aplicar este remedio es fundamental que procuremos tener las axilas siempre depiladas, no por cuestión estética, sino para evitar la aparición de hongos y bacterias causantes del mal olor

Si el mal olor continúa, no dudes en consultar a un médico endocrinólogo para determinar algún trastorno.

Back to Top