Posted in: Salud

Consumir Higos Puede Ayudar A Combatir La Diabetes, Colesterol, Ulceras Y Triglicéridos

Este fruto tiene origen en Asia occidental, donde se consume desde hace miles de años por su gran poder para tratar algunas enfermedades. La mayoría de personas que los consumen no conocen los beneficios que están aportando a su cuerpo, en este articulo le daremos a conocer los beneficios de los higos.

Algunas de las razones por las que consumirlo; contiene proteínas, vitamina C, hierro, calcio, potasio, fibra y polifenoles, además son ricos en antioxidantes.

Beneficios de los higos para la salud

Aumenta los niveles de energía:

Gracias a su alto contenido en azucares naturales ayudan a aumentar los niveles de energía en el cuerpo. Los higos son un buen desayuno para empezar el día con energía y buen animo, ya que los azucares naturales también incrementan el estado de animo.

Previene el cáncer:
Investigaciones recientes han confirmado que consumir higos puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon o de mama. Esto es debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Laxante natural:
La fibra es muy importante para tener una buena digestión, además consumirla produce un efecto laxante suave. Por otra parte, las semillas que contienen los higos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Una forma natural de mantener el intestino saludable.

Anti-inflamatorio:
Los higos y sus propiedades anti-inflamatorias pueden reducir inflamaciones y disminuir el dolor en algunas partes del cuerpo, su consumo es recomendado también para tratar ulceras en el estomago. Se puede aplicar en la piel para reducir inflamaciones cutáneas.

Reduce la presión arterial:
La hipertensión arterial es uno de los problemas de salud que mas afecta a la población. Este fruto es excelente para controlar la tensión arterial dado a que es rico en potasio.

Contenido Relacionado
CON EL PRIMER USO CURA LOS RIÑONES, EL PÁNCREAS, EL HÍGADO Y MEJORA LA VISIÓN. ¡NO HAY REMEDIO QUE SE PUEDA COMPARAR CON ÉL!

Reduce el colesterol malo:
Los higos aportan al cuerpo grandes cantidades de fibras, estas son absorbidas fácilmente por el organismo. La fibra reduce los niveles de colesterol en la sangre, manteniendo estos controlados.

Previene enfermedades cardiovasculares:
Otro de los beneficios de consumir higos es su alto contenido en potasio, Omega-3 y Omega-6. Expertos han comprobado que la falta de potasio y Omega-3y6 en el cuerpo puede llevar a problemas cardiovasculares como por ejemplo; ataques cardiacos, hipertensión arterial y otras enfermedades relacionadas con corazón.

Previene la degeneración macular:
Consumir 2-3 porciones de higos cada día puede ayudar a tratar y protegerse de esa enfermedad que suele afectar a personas mayores de 60 años.

Tratar anemia:
Las altas cantidades de hierro que aportan los higos hacen que sea un alimento ideal para tratar y prevenir la anemia.

Controlar niveles de azúcar en la sangre:
Estudios recientes demostraron que las personas que habían consumido higos con regularidad conseguían mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Totalmente recomendado para personas diabéticas.

Back to Top