Las semillas de calabaza durante mucho tiempo han sido valoradas como fuente del mineral zinc, y la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo como una buena manera de obtener este nutriente.
Si deseas maximizar la cantidad de zinc que obtienes a partir de las semillas de calabaza, se recomienda que consideres comprarla sin cascaras.
Calabazas, y sus semillas, son nativas de las Américas, y las especies indígenas se encuentran en América del Norte, América del Sur y América Central. Las semillas de calabaza son un alimento celebrado entre muchas tribus de nativos americanos, que las han atesorado tanto por sus propiedades dietéticas como medicinales.
Previenen el cáncer Según un estudio español, las semillas de calabaza tienen algunos componentes que son excelentes para matar las células cancerosas. Las semillas de calabaza contienen compuestos que combaten eficazmente las células cancerosas.
De hecho, las semillas de calabaza son eficaces contra diferentes tipos de cáncer y tienen propiedades anti-inflamatorias. Un estudio realizado en Alemania mostró que las mujeres que pasan por la menopausia deberían consumir semillas de calabaza a diario y tendrán 23% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama.
Prevención del insomnio:
Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido, para tratar el insomnio crónico debido a que el cuerpo convierte en melatonina, la «hormona del sueño. Comer un par de semillas de calabaza antes de acostarse, con una pequeña cantidad de carbohidratos, tales como una pieza de fruta, puede ser beneficioso en proporcionar a tu cuerpo con el triptófano necesario para la producción de melatonina.
Mejoran la vista:
Las semillas de la calabaza son una fuente rica de zinc, que es crucial para el sistema inmunológico. Por otra parte, pueden mejorar tu sueño, la visión, la piel y el estado de ánimo. Es más, estas beneficiosas semillas son abundantes en manganeso, fibras, potasio, fósforo y proteínas. Por lo tanto, estas semillas también pueden ayudarte a perder peso, ya que son una rica fuente de proteínas, y pueden mantenerte lleno. 30 g de semillas de calabaza contienen 5 g de proteína.