El organismo humano es un mecanismo perfecto, donde muchos procesos internos ocurren al mismo tiempo. A veces el cuerpo nos envía señales que ignoramos, lo cual provoca problemas de salud.
#8. Insomnio, irritabilidad y calambres en los pies
Si tienes estas señales, quiere decir que a tu organismo le hace falta magnesio y potacio. Para recuperar la déficit de estos elementos importantes, incluye en tu dieta diaria tomates, naranjas, plátanos y espinacas.
#7. Piel seca
La sequedad de la piel puede indicar que a tu organismo le hace falta vitamina E, por lo cual hay que aumentar el consumo de verduras, aceite, nueces y pescado.
#6. Necesidad de comer dulce
Si de repente sientes que tu organismo pide más dulce, el motivo puede ser una tensión nerviosa, depresión y cansancio. El organismo pide reponer sus reservas de glucosa. Y para evitar problemas con el sobrepeso, es mejor comer miel o chocolate oscuro.
#5. El deseo de comer hielo
A veces el deseo de comer hielo es una señal de que tienes anemia y tu organismo siente déficit de hierro.Las mejores fuentes de hierro son la carne de res, los huevos y mariscos. Sin embargo, hay que acudir al médico si se te antoja el hielo y te faltan energías.
#4. Te sangran las encías
Si notas que últimamente siempre te sangran las encías cuando te cepillas los dientes, quiere decir que a tu organismo le hace falta vitamina C. Los alimentos que deberías incluir en tu dieta son: cítricos, espinacas, pimientos rojos y verdes, tomates, coliflor, repollo y brócoli.
#3. Cabello y uñas quebradizos
Tu organismo te dice que necesita vitamina B. En esta situación hay que beber más leche, consumir algas nori y setas.
#2. Aro alrededor del ojo
Este aro puede aparecer en personas mayores de 50 años y es normal. Pero si le sale a alguien joven, quiere decir que tiene colesterol alto. Necesariamente debes acudir al médico.
#1. Pie griego
Se dice que una persona tiene “pie griego” cuando el segundo dedo del pie es más largo que los demás. Este detalle anatómico podría provocar callos y molestias en los dedos. Incluso usar calzado puede llegar a ser bastante incómodo, por lo cual debes tener cuidado con los modelos y el estilo que eliges.