Posted in: Consejos

4 Trucos Para Aliviar el Dolor de Espalda y Dormir Toda la Noche Como un Bebe

Cuando dormimos mal, sentimos que las personas alrededor son muy irritantes, el trabajo no se nos da y el futuro se ve poco prometedor. El estrés, falta de movimiento, las horas pasadas al volante o frente a una computadora hacen que los músculos de la espalda se vuelvan rígidos y no te dejen relajarte antes de dormir.

Por eso pasamos un rato dando vueltas en la cama y luego tenemos un sueño tan ligero que nos despertamos con cualquier ruido.  Existen muchas maneras naturales para poder dormir bien y no tener que recurrir a pastillas o jarabes y a continuacion dejamos algunos trucos sencillos y eficientes para relajar la espalda que te ayudarán a quedarte dormido rápidamente y dormir bien.

Puedes hacer estos ejercicios directamente en la cama, y son buenos para las personas con cualquier nivel de preparación física.

1-Postura de Alivio

Este movimiento alivia toda la columna vertebral, especialmente la parte inferior de la espalda y los muslos, en un minuto. Además, esta postura de yoga regula el trabajo del intestino. Por lo tanto, es útil hacerlo por la mañana.

Cómo hacerlo:

  • Acuéstese boca arriba y relájese.
  • Dobla tus rodillas.
  • Alcanza tus manos hacia adelante en la inhalación, y envuelve tus rodillas.
  • En la exhalación, abrace sus rodillas, presionándolas contra el estómago.
  • Respira profundamente, concentrándote en el trabajo del diafragma. En la inhalación, sus piernas se alejan de su torso, y en la exhalación se acercan. Permanezca en esta posición por 8-10 respiraciones – aproximadamente 1 minuto.

2-Pies en la Pared

Esta posición descansa las piernas y la espalda, abre el pecho y permite que los pulmones se sacien con oxígeno antes de acostarse.

Cómo hacerlo:

  • Coloque una almohada doblada junto a la pared o al final de la cama.
  • Acuéstese sobre él, presione sus nalgas contra la pared o el extremo de la cama, y levante sus pies a la pared.
  • Extiende los brazos a los lados y trata de abrir el pecho. Relájese y respire con calma. Permanezca en esta postura durante 1-2 minutos, y luego baje las piernas.
Contenido Relacionado
¿Sabes el significado de la letra M en tu mano? Aquì te lo explicamos.

3-Ejercicios ondulatorios para los músculos profundos de la columna vertebral

Los ejercicios de las olas le permiten relajar aún más la espalda: se “llevan” a los músculos profundos de la columna vertebral, ubicados debajo de las capas superficiales. El ejercicio consta de dos pasos:

Paso 1:

  • Acuéstese sobre su espalda, y ponga pequeñas toallas enrolladas debajo de su cintura y cuello.
  • Mueva los pies de un lado a otro, manteniéndose lo más relajado posible. Al mismo tiempo, sacuda la cabeza de un lado a otro sin forzar el cuello y la espalda. Los movimientos se pueden girar en la misma dirección o en el contrario, lo que sea más conveniente para usted.
  • Trate de relajarse completamente, y sentir la ola de vibraciones a lo largo de toda su columna vertebral. Haga el ejercicio durante 1 minuto.

Paso 2:

  • Acuéstese sobre el estómago, los brazos a los lados, los dedos de los pies descansando sobre la cama, y ponga una almohada o toalla debajo de la frente.
  • Agite sus pies de un lado a otro e intente sentir cómo se transmite la onda a todo su cuerpo relajado. Haga los movimientos durante 1 minuto.

4-Shavasana

Si hace este ejercicio correctamente antes de acostarse, será muy fácil quedarse dormido.

Cómo hacerlo:

  • Acuéstese sobre la espalda, separe ligeramente las piernas y coloque las palmas de las manos hacia arriba. Ponga una toalla doblada o el borde de la almohada debajo de su cabeza y cuello.
  • Relaje su cuerpo gradualmente de abajo hacia arriba, comenzando con los dedos de los pies y terminando con la parte superior de su cabeza. Haga 20 ciclos respiratorios, prolongando paulatinamente inhala y exhala, y luego deje de controlarlos – respire como quiera. Mira tus pensamientos flotando, pero no intentes concentrarte en ellos.
  • Poco a poco sentirás cómo el mundo estará desapareciendo y todo tu cuerpo está lo más relajado posible. Es hora de cubrirte con una manta e irte a dormir.
Contenido Relacionado
8 Trucos Inteligentes de Jardinería que Todos Deben Conocer

Back to Top