Posted in: Remedios

3 Remedios Caseros y Naturales para cerrar los poros abiertos

¿Eres una de esas personas que le gusta lucir siempre con una piel lozana, juvenil y libre de grasas? ¿Sabías que los poros abiertos te pueden ocasionar infecciones? Que este no sea un motivo de preocupación,  Te cuento como cerrar los poros de la cara y nariz  de manera natural y sencilla.

Aunque existen infinidad de productos comerciales que se pueden usar para atacar este problema, pero nada mejor que hacerlos con productos naturales que puedes tener en casa y lo más importante, sin riesgo de sufrir complicaciones posteriores o efectos secundarios.

Remedios para cerrar los poros abiertos de cara y nariz

Existen remedios caseros naturales para cerrar los poros abiertos, que los tienes a la mano y que quizás no sabias de sus usos y beneficios.

1. Clara de huevo

Uno de los aliados para las pieles grasosas es la clara del huevo, es un excelente producto natural que permite cerrar los poros abiertos de tu piel, además te ayuda a rejuvenecerla,  ya que, contiene aminoácidos y enzimas que ayudan a liberar el exceso de grasa en tu piel.

Y te preguntarás ¿Cómo puedo usarlo? fácil, existen varias formas, solo debes  hacer estos sencillos pasos:

  • Debes batir una clara de huevo y aplicarla de manera generosa por toda la piel de tu rostro, dejar que se seque por completo, luego enjuágate con agua fría. (se recomienda hacerla dos veces por semana).
  • También puedes batir dos claras de huevo y mezclarla con el jugo de medio limón, aplícalo sobre la piel de tu rostro durante 10 minutos, una vez seca retírala con agua fría (se recomienda realizarla dos veces por semana durante un mes).
  • Batir una clara de huevo con dos cucharadas de limón y avena también te ayudará, aplica sobre la piel, deja reposar durante 30 minutos y procede a enjuagar con suficiente agua fría.
Contenido Relacionado
Tenía mucha flema y moco en todo mi cuerpo, garganta, pulmones y nariz pero con este simple remedio casero la saque toda te lo recomiendo

2. Cubos de hielo

Otra de las opciones naturales para cerrar los poros dilatados de la piel, son los cubos de hielo, con su aplicación puedes lograr que tu piel se tonifique, se de una estimulación de la circulación en la cara y desde luego  ayuda a mantener una piel lozana y radiante. Puedes usarla así:

  • En una toalla limpia coloca varios cubos de hielo, realiza masajes sobre tu rostro durante un lapso de 15 a 30 segundos, realiza esto varias veces en la semana.
  • Si deseas obtener mejores resultados puedes agregarle al agua de la preparación del hielo jugo de pepino, jugo de manzana o agua de rosas.

3. Azúcar y aceite de oliva

Otro de los aliados naturales para la piel, es el azúcar, esta es un poderoso elemento que actúa como un exfoliante natural, mediante ella podrás eliminar el exceso de aceite en la piel, no se producirá el sebo y por ende la desaparición de las imperfecciones  o poros de la cara.

  • Mezcla dos cucharaditas de azúcar morena con una de aceite de oliva y unas gotas de limón, frota la piel de manera gentil durante 30 segundo máximo, enjuágate con suficiente agua fría. Puedes realizarlo una o dos veces por semana.

Back to Top